viernes, 8 de mayo de 2009

TUMBA DE GUERRA

En una fecha en que los argentinos deberíamos recordar con orgullo y sentimiento otro aniversario, de aquel 1º de Mayo del 82, cuando nuestra FUERZA AÉREA, recibiera, gloriosamente, su BAUTISMO DE FUEGO, inicio de un desempeño, un profesionalismo y un valor, reconocidos por el mundo entero…

Cuando estamos en la víspera de otro aniversario del mas artero, alevoso, cruel, “HECHO” o “CRIMEN” de GUERRA, que llevara a cabo el enemigo con el “HUNDIMIENTO DEL CRUCERO ARA GRAL Belgrano” en aquel 2 de Mayo del 82, que sepultaría en el fondo del MAR AUSTRAL, cientos de hombres muy jóvenes, que supieron dar ejemplo de responsabilidad y compromiso con su misión y quienes, seguramente, en perfecta formación habrán recibido en el Cielo, a su CTE.,el SR. CAP. DE NAVÍO D. HECTOR BONZO, que falleciera hace pocos días y juntos seguirán navegando esos mares en aquella nave, que un día fuera su hogar, su sueño, su refugio…

En este día, otra bofetada de la ignorancia, de la incomprensión, de la desinformación, de la incongruencia, de nuestros legisladores, remueve los sentimientos de los que hemos vivido la GUERRA DE MALVINAS, por dentro y aún a 27 años, sangran nuestras heridas ante tamañas actitudes.

Señores Diputados de la Nación, con discutibles razonamientos, falsamente compasivos y políticamente inaceptables, proponen desenterrar, para identificar a los que esperan, en el suelo que los vió morir, la Resurrección de los Muertos.

El Cementerio de Darwin, tiene en sus entrañas a

“SOLDADOS QUE SOLO DIOS CONOCE” y con eso basta y sobra…

Señores Diputados FABRIS, GODOY, Obeid, olvidan ustedes

Que ese Cementerio fué declarado “TUMBA DE GUERRA”, además de SITIO HISTÓRICO, MONUMENTO Nacional, por Dcto. de la Sra Presidente, Nº 2131, refrendado por el Sr Canciller Jorge Taina y el Jefe de Gabinete Sergio Massa.

Olvidan ustedes Sres Diputados, que es “TUMBA DE GUERRA”, el fondo del mar desde donde elevan sus cantos marineros aquellos que el atropello ingles “no tuvo interés en identificar”.

Olvidan Sres Diputados.

Que los que duermen bajo las blancas cruces, están protegidos por una muralla de piedra desde donde los nombres y los espíritus de los 649 camaradas, los defienden no solo de los vientos y las olas, sino de los sacrílegos, de los apátridas, de los mentirosos…

Olvidan Sres Diputados que hace muy poco tiempo.

Los restos de un Sr Oficial de Fuerza Aérea, que fueran traídos al continente para su identificación, en un acto de sensatez y honor, su esposa y sus familiares mas allegados, pidieron fueran trasladados a Darwin, donde se le rindieron honores militares y religiosos, porque ese era el lugar mas honroso donde un verdadero Soldado se sublimiza en HÉROE.

Olvidan los Sres Diputados que en momentos.

En que Inglaterra propone europeizar sus Bases Militares abriendo más dificultades a la Discusión de Soberanía, una muestra de la ambigüedad de nuestros argumentos
sería nefasta, máxime cuando a aquellos centinelas fieles, se los pretende desterrar.


La Cancillería ha hecho ya su presentación por el tema de las 350 millas marítimas, ante la UN, en un absoluto secreto de su contenido para la ciudadanía, pero cuya defensa, en su momento tendrá que ser ejercida por quienes tengan un concepto mas elevado, patriótico, digno, respetuoso, leal, de la HEROICA GESTA DE MALVINAS, que los Sres. Diputados FABRI, GODOY, BREIDE.

La STMA. VIRGEN DE LUJAN, cubre con su vestido celeste y blanco, el sueño de sus HIJOS HÉROES…en ausencia y en presencia.

Autor: María Delicia Rearte De Giachino