viernes, 26 de junio de 2009

PARA TENER EN CUENTA EL 28 DE JUNIO DE 2009

CANDIDATOS A ELEGIR:

El “Movimiento Acción Restauradora”, preocupado por la situación actual de nuestrapatria y de nuestra identidad e integridad como Nación Soberana, se dirige a laciudadanía para decirles :

No es prudente en esta oportunidad intentar elegir el “mal menor”.
Debemos apuntar a elegir “lo mejor”. Aunque el Partido Político al quepertenezca el candidato sea pequeño; VOTEMOS AL QUE SEA REALMENTE BUENOY MEJOR EN SUS VALORES, y si no se lo encuentra, es mejor votar en blanco.

¡No debemos ser cómplices!.

A la Patria la están rompiendo, la están destruyendo, aniquilando.

Por eso brindamos los parámetros para elegir al candidato.

-Que haya manifestado claramente y sin doble lectura o intención:

1-Que defiende la vida humana desde el mismo momento de la concepción y hasta el momento de la muerte natural.

2-Que sea partidario de la procreación humana y del desarrollo demográfico en el país.

3-Que defienda a la familia, como célula base de nuestra sociedad.Y en este sentido,que sea defensor de los Órdenes Natural y Moral.
4-Que se oponga a la manipulación y/o experimentación con embriones humanos.

5-Por lo dicho anteriormente , que rechace el aborto, la eutanasia, la eugenésicay todo tipo de antinaturaleza en las interrelaciones de las personas.

6-Que sea un defensor de la seguridad social de las personas y que esté dispuesto acombatir efectivamente: la drogadicción, el narcotráfico, la trata de blancas, los secuestros,el tráfico ilegal de órganos humanos, la explotación infanto/juvenil y en general todotipo de crimen y delito.

7-Que esté dispuesto a pacificar internamente al país, y que aplique los derechos humanospara todos y con justicia. Que separe los derechos humanos de la ideología política y de laideología oportunista.--Que revise todos los enjuiciamientos y condenas a los miembros de las FFAA, FFSS y FFPP,para determinar cuales son justas y cuales no lo son, y que se actúe con justicia y se enjuiciea funcionarios , tanto políticos como judiciales y testigos falsos que se hayan prestado a lafelonía en los casos en que se compruebe la injusticia.
8-Que esté interesado en investigar todos los tratados internacionales firmados por los distintosgobiernos, y todas las leyes y decretos, que impliquen un compromiso de favoritismo para conintereses de potencias extranjeras en detrimento de la patria, la soberanía (política, económicay social), la justicia y nuestro pueblo.
O que favorezcan a sectores sociales radicalizados, o a capitales extranjeros y/o nacionalesque no dejen la justa , ganancia, riqueza etc, para nuestra patria y pueblo.
Que esté dispuesto a denunciar lo precedentemente dicho y a enjuiciar a los culpables.
Que devuelva las jubilaciones a los jubilados.
9-Que esté dispuesto a revertir , con suma urgencia, la situación de la Defensa Nacional y aconsiderar las reales hipótesis de conflictos. Que interprete a la Defensa Nacional como la “integración de un todo”. Que en este tema actúe con patriotismo.
10.Que sea defensor de nuestras tradiciones y de nuestras instituciones fundacionales(Iglesia C.A y R , FFAA, etc).
11- Que revea y modifique adecuadamente las leyes de: minería, hidrocarburos, explotacióndel subsuelo, y coparticipación a las provincias.
Que sea partidario de que las riquezasqueden en las provincias, y que sean las provincias las que participen de las gananciasal estado nacional.
12-Que priorice la producción agrícola ganadera y la industria aplicada a ellas y a las industriasde ellas derivadas.
13 -Que revea todo el sistema impositivo, baje los impuestos y disminuya la cantidad existente( incluidas las retenciones a las exportaciones).
14- Que priorice la educación, la salud y la vuelta a la moral y valores trascendentes.
15-Que restaure la cultura del trabajo, de la palabra dada, del honor y del patriotismo.
16-Que sepa como regular la explotación de los recursos naturales y del ambiente.
Que la divisa sea:
“Me Atrevo” a tener Patria, Honor y Libertad Soberana.

HONORES PARA VOS

"El 5/6 Falleció en la Ciudad de Salta mi Abuelo, el General de División (R) Rodolfo Wehner.
Lo que en un principio parecía ser otra injusticia más terminó como debía ser?, con todos los honores.
Se los negaron al General de Brigada Jorge Enrique Altieri.
A partir de ese momento todo corrió por cuenta nuestra, la familia. "Sepa usted, Nilda Garré, que mi Abuelo fue Velado con su Uniforme de Granadero, su Sable, su Gorra y la Bandera Argentina que él Defendió Siempre y Amaba tanto, sentimiento que no sé si usted tiene.
Antes de llegar al Cementerio, pasamos con los restos de mi Abuelo por el Regimiento 5to de Caballería con todo el cortejo fúnebre.
Sus muchachos, «Sus Granaderos», como él los llamaba, también le rindieron honores recordándolo y entonando la Marcha de la Caballería para despedirlo.
Y, por sobre todas las cosas, un señor General, quien deja su Cargo por semejante injusticia y dolor al ver cómo están destruyendo a las Fuerzas Armadas, el General Altieri pide su Retiro. "El artículo 18 de la Constitución Nacional dice:
«Ningún habitante de la Nación puede ser penado Sin Juicio Previo fundado en Ley anterior al hecho del proceso».
Mi abuelo estuvo 8 meses detenido sin saber cuál era la causa, el motivo por el cual lo acusaban, sin llamarlo a Declarar.
Claro, ¿para qué?, si ya estaba detenido, ya estaba cumplido el objetivo. "Gracias General Altieri, porque como le dije personalmente en el entierro de mi abuelo, todos los honores que le intentó negar el Gobierno se los dio usted con su actitud.
Mi abuelo estaría orgulloso de ver que en su querido Ejército todavía quedan Generales como Usted. "Tatata (abuelo), descansá en paz, que digan y hagan lo que quieran.

Tu mirada desde el cielo apuntala a tu familia y a tu Ejército.

Ilumínalos para que el resto de tus Camaradas tengan el Valor, los Principios y la Hidalguía del General Altieri

Martín D. Parravicini Wehner
DNI: 26.122.582

jueves, 25 de junio de 2009

CON ELLOS

Estoy con ellos porque los llevo en lo más profundo de mi alma.

Ellos con su conducta en estas aciagas horas que vive la Patria, donde la venganza se ha convertido en una política de estado, fortalecieron en mí esos principios sencillos pero profundos que se maman desde chico.

Fundamentalmente la lealtad.


Estoy con ellos porque los considero mis hermanos, sin osar creerme que soy como ellos.

En todos estos años de acoso y maltrato, para ejemplo de los que los persiguen, ninguno de ellos escapó, ninguno de ellos fue a tomarse cómodas vacaciones a España, Francia o Suecia.

En todos estos años de inquina y persecuciones no han conseguido los sicarios que los atormentan que ni uno solo de ellos venda a un Camarada a cambio de Libertad o Comodidades.
Imposible.

La formación que han recibido, esa formación que hoy a toda costa intentan arrasar, creó hombres de una pieza.

Además, ¿Cómo iban a hacerlo si seguramente se ahogaron en asco al ser testigos de cómo sus enemigos se negociaban entre ellos?

Tenían entre veintitrés y cuarenta y cinco años cuando fueron a luchar una Guerra que ni querían ni estaban preparados para pelearla de la manera que el enemigo la planteaba porque sabían que no solo se iban a jugar la vida – lo cual era una contingencia de su Profesión - sino también el alma.

Pero la Patria lo demandó y allá fueron.Algunos eran Jefes.

Los más, Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Intuían, sin duda, que la ingratitud sería el premio que tendrían, pero ese amor de locos que tenían – que tienen - por esta Tierra no les permitió medir los riesgos que cualquiera con menos hombría que ellos hubieran evitado.

Jamás presumieron de nada.

Callada y silenciosamente cumplieron con su deber.

Ese que la Patria exigía y nosotros desde nuestra comodidad demandábamos.

Terminada la guerra, con sus convicciones incólumes, volvieron a sus Cuarteles, sus Naves, sus Bases, sus Escuadrones, sus Comisarías.

Con el alma en cicatriz y arrastrando mochilas cargadas de dolores que nunca conoceremos porque como hombres que son los han guardado en lo más profundo de su conciencia.

Estoy con ellos porque cada vez que los visito soy testigo de que la venganza va más allá de ellos.

Si hay una posibilidad por ínfima que sea de fastidiar a sus familiares y amigos, si es posible hacer su vida en la cárcel más dura, siempre habrá alguien
– Juez, Fiscal o Alcahuete raso – que dé la orden pertinente.
Jamás levantaron la voz cuando el rencor los atacó, jamás le echaron en cara a nadie la ingratitud que hacia ellos hemos mostrado, pero jamás agacharon la cabeza cuando los que se olvidaron de ellos se unieron al coro infame de Políticos, Periodistas y Hombres “de derecho” que los injurian diariamente tratando de hacerse “Perdonar” las alabanzas que en su momento les prodigaron.
Estoy con ellos porque los “Jefes” de sus respectivas Fuerzas renegaron de ellos miserablemente, olvidando que eran Camaradas, y algunos, hasta amigos.

Y los Abandonaron por la Virtualidad de un Mando que Ni Se Atreven a Ejercer ya que Tiemblan Frente a la Mirada errática de Cualquier Payaso que les recuerda que ellos También pueden terminar Enjuiciados.
Estoy con ellos porque me dan asco los Jueces que pretenden condenarlos.
Jueces que siempre se callaron la boca y que hoy - no tribunos togados sino lacayos de librea – están dispuestos a cualquier felonía para sobrevivir.

Ellos son los Presos Políticos de este Gobierno.

Gobierno que debe hacer buena letra no vaya a ser que alguna gárgola con un trapo blanco en la cabeza les recuerde que en plena Guerra - cuando moría gente que alguna vez fue “Cumpa” de ellos - los que hoy mandan nunca defendieron a un preso político, nunca presentaron un habeas corpus por un Desaparecido y nunca, hasta no hace mucho, abrazaron a la Madre de un Muerto porque estaban ocupados haciendo sus Fortunas con Variados Negocios.


Ellos son los presos políticos que llenan los Penales Federales.

Si los que les debemos la Libertad tuviéramos el mismo grado de Decencia que ellos tienen de integridad aceptaríamos que ellos están Presos por habernos evitado un Destino de Rehenes.

Si tuviéramos solo una Migaja del Coraje de ellos, estaríamos Gritando por su Libertad.


¡Estoy con ellos!

miércoles, 24 de junio de 2009

EL VALOR "JUSTICIA" SEGUN LA IDEOLOGIA

Existen dos concepciones diferentes y opuestas entre la sociedad en general y los Subversivos Terroristas en particular, con respecto al "Valor Justicia".

El ciudadano común está educado en el concepto que los fallos judiciales tienden a cumplir el "Valor Justicia", cualquiera fuere el Tribunal que juzgare, conforme a los patrones universales del Derecho Internacional.

En cambio, los Terroristas creen únicamente en la justicia por ellos ejercida, la denominada "Justicia Revolucionaria", que para ellos es la única válida, y exclusivamente a ésta acatan.

Esto es consecuencia de su "conciencia revolucionaria", según la cual el logro del objetivo que persiguen justifica cualquier procedimiento que se emplee para alcanzarlo.

No es ni más ni menos que "El Fin Justifica los Medios"

Por lo expresado cuando se juzgó a los Comandantes de las FFAA después de la Guerra Revolucionaria, los militares creían que recibirían por parte del Tribunal, un tratamiento acorde con el Derecho vigente.

Recordemos que el Derecho Universal tiene dos fuentes:

El Derecho Continental Europeo y el Derecho Anglosajón, que se incumplieron las normas de ambos y además se violó la Constitución Nacional, llegándose a una sentencia preestablecida de antemano.

(Se judicializó la Guerra Interna)

En el caso de los Terroristas que Atacaron La Tablada la Sociedad creyó, tal vez ingenuamente, que el cumplimiento de la sentencia sería inamovible.

En cambio los Terroristas, por formación ideológica y despliegue internacional, sabían que el fallo podía ser modificado.

Sus estructuras de siempre: el "Frente Legal" y el "Frente Internacional", comenzaron a operar en nuestro País y en el Exterior para lograr lo que en otros Países serios (Países Civilizados) hubiera sido imposible: "un total desapego a Derecho"

Planes Previstos para Lograr Neutralizar las Sentencias.

Luego de su huída del país, Gorriarán y su mujer, Ana María Sívori iniciaron, con la colaboración de otros terroristas, seis acciones simultáneas y concurrentes para lograr neutralizar los efectos de las sentencias:

Brindar Asistencia inmediata de Abogados Defensores. Más de 20 abogados se hicieron cargo de las defensas de los Terroristas con el pronto apoyo de las ONG de DDHH (sólo para los terroristas)
Lograr la Solidaridad Internacional.
Concurrir con planteos Jurídicos a los Organismos internacionales de DDHH.
Desplegar una Propaganda Nacional e Internacional favorable a los Terroristas.
Presionar a las Autoridades Políticas Nacionales
Incitar a la realización huelgas de hambre por parte de los condenados, como un elemento de acción sicológica y Presión al Gobierno.

Se cumple el plan de Gorriarán.

La conmutación de penas del Presidente De la Rua

La presión ejercida por la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) dependiente de la OEA, conjuntamente con el fracaso de un proyecto legislativo presentado por los diputados Torres Molina y Rodríguez Saá para lograr una "segunda instancia" para el juicio a los criminales de la Tablada, modificando la Ley lo que fracasó en el Congreso por la oposición del Partido Justicialista.

De La Rua había reconocido públicamente que no era partidario de los indultos, pero políticamente presionado por la sucesión de acciones señalados, recurrió entonces a la Justicia, atento a una recomendación de la CIDH para que fuera aplicable la doble instancia a los Terroristas Condenados por los Crímenes de La Tablada (el Montonero Jorge Taiana – hoy Ministro de Relaciones Exteriores - era el Secretario Ejecutivo de ese Organismo Internacional).

Tanto la Cámara de Casación Penal como también la Suprema Corte de Justicia de la Nación denegaron esa recomendación, por no estar prevista esa alternativa en la Ley vigente en el momento de su Juzgamiento.

Finalmente el Presidente De la Rúa cedió a las presiones políticas de algunos sectores de su partido, de la izquierda siempre activa y de las ONG de DDHH (de los Terroristas), y otorgó una conmutación de penas a los criminales subversivos terroristas.

(Esta atribución Presidencial, consiste en disminuir el tiempo de la Pena a un Condenado de acuerdo a lo establecido en el Art. 99 inc 5° de la Constitución Nacional). Previamente, el Embajador Leonardo Despouy fue el encargado de verificar en la CIDH que la medida conformara las aspiraciones de ese Organismo Internacional

El 29 de Diciembre de 2000 De La Rua firmó el Decreto 1263 / 2000 de Conmutación de Penas que benefició a once integrantes del MTP.

Inmediatamente después los Terroristas concluyeron con "El Publicitado Simulacro" de Huelga de Hambre que había durado 116 días.

Los beneficiados de la causa 231/ 92 por los Crímenes de los Terroristas fueron:

1.- Felicetti Roberto. Sentenciado a reclusión perpetua conmutó a 25 años de prisión
2.- Acosta Claudia Beatriz. Sentenciada a reclusión perpetua conmutó a 22 años de prisión.
3.- Aguirre Miguel Ángel. Sentenciado a prisión perpetua conmutó a 20 años de prisión.
4.- Díaz Luis Alfredo. Sentenciado a prisión perpetua conmutó a 21 años de prisión.
5.- Fernández Isabel Margarita. Sentenciada a prisión perpetua conmutó a 22 años de prisión.
6.- Mezutti Gustavo A. Sentenciado a prisión perpetua conmutó a 23 años de prisión.
7.- Moreyra José Alejandro. Sentenciado a prisión perpetua conmutó a 24 años de prisión.
8.- Motto Carlos E. Sentenciado a prisión perpetua conmutó a 25 años de prisión.
9.- Paz Sergio Manuel. Sentenciado a prisión perpetua conmutó a 26 años de prisión.
10.- Rodríguez Claudio N. Sentenciado a prisión perpetua conmutó a 27 años de prisión.
11.- Veiga Claudio O. Sentenciado a prisión perpetua conmutó a 28 años de prisión.

El Teniente Coronel Nani (Herido y Condecorado por la Batalla de La Tablada) anunció públicamente que devolvería las Medallas Otorgadas por su Acto Heroico si los Terroristas salían en libertad.

Se entrevistó por más de una hora con el Ministro de Defensa López Murphy quien no logró modificar la firme resolución del Teniente Coronel.

Nani Devolvió su Condecoración en la mesa de entradas de la Casa de Gobierno y por ello fue Sancionado con Arresto Militar.

Los indultos del Presidente Duhalde.

En sus últimos días como Presidente, al igual que De La Rua, Duhalde aplicó el Art. 99 inc 5°, de la Constitución Nacional, pero esta vez bajo la figura del indulto.

La finalidad declarada en los "Considerandos" de los Decretos respectivos:
fue contribuir a la "Paz Social y la Reconciliación".

Mediante el Decreto 1228 / 2003 indultó al Coronel Mohamed Alí Seineldin y a 7 Militares por el Motín del 3 / 12 / 90 todos ellos Sancionados por Delitos Contra la Disciplina.

Ese mismo día suscribió también el Decreto 1229 / 2003 que perdonaba a Gorriarán por el Ataque a los Cuarteles de Azul en enero de 1974 durante el Gobierno de Perón (expediente 19.208) , donde asesinaron al Cnl Gay , a su Señora Esposa y al Soldado Daniel González; además Secuestraron al Teniente Coronel Ibarzábal (asesinado 10 meses después en cautiverio).

Inmediatamente también firmó los indultos del mismo Enrique Gorriarán Merlo y 16 Subversivos Terroristas por el Ataque a los Cuarteles de la Tablada en 1989 (durante el gobierno de Alfonsín) mediante Decreto 1230/2003, donde mataron a 2 Oficiales, 3 Suboficiales, 4 Soldados y 2 miembros de la Policía de la Provincia de Bs As.

Los terroristas beneficiados por los Indultos fueron los 11 que ya habían sido Beneficiados por la Conmutación de Penas del Presidente De La Rua, más:

12.- Enrique Gorriarán Merlo quién había estado prófugo, luego detenido en México, extraditado y posteriormente condenado a reclusión perpetua.
13.- Sívori Ana María, esposa del anterior, prófuga junto a él, detenida en Rosario y condenada a la misma pena.
14.- Ramos Luis D. Sentenciado a prisión perpetua en marzo de 1992.
15.- Ramos Sebastián J. Sentenciado a prisión perpetua en marzo de 1992.
16.- Molina Dora Ester. Sentenciada a 15 años en marzo de 1992.
17.- Sacerdote Antonio Puigjané.
Sentenciado a 20 años en marzo de 1992.

En este último caso debemos observar una vez más la diferencia de tratamiento entre este Sacerdote Activista perteneciente al MTP que Atacó los Cuarteles que finalizó la parte de su Condena en un Convento y el caso del Sacerdote Cristian Von Wernich Capellán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires quien, por Delitos imputado por Testigos No Válidos o Falsos, Cumple su Condena en una Cárcel Común.

Otros cinco Terroristas de los Sentenciados en marzo de 1992 ( Gabioud Almirón Daniel A.; Faldutti Miguel; Burgos Juan Manuel; Castro Cyntia y Abella Juan Carlos) No Fueron Indultados porque ya habían Cumplido sus Penas.

Consideraciones Sobre el No Cumplimiento de las Sentencias.

Estos hechos sintéticamente relatados que permiten "ir cerrando el conocimiento" sobre los sucesos que tuvieron como principal acción Criminal el Ataque a un Cuartel Militar durante un Gobierno Constitucional, ratifican nuevamente la Falta de Coherencia en la decisión de nuestros Gobernantes respecto a delitos de extrema Gravedad e índole Política.

Estas intervenciones Políticas en el ámbito judicial, no fueron gratuitas ya que constituyen el origen de la "Inseguridad Jurídica" que hoy aqueja al ciudadano común.

Las Organizaciones de Extrema Izquierda una vez más lograron influir mediante presión interna e internacional sobre las Autoridades Nacionales alcanzando sus objetivos de dejar impunes Graves Delitos contra la Seguridad Interior Cometidos por Organizaciones Armadas Subversivas prohijadas y apoyadas desde el exterior por razones ideológicas y de poder regional .

Los Indultos que Beneficiaron a Militares por Faltas Contra la Disciplina, fueron concebidos para mostrarlos a la Sociedad como la Contrapartida del Gravísimo Ataque a Sangre y Fuego perpetrado por Militantes Armados – casi todos con Antecedentes de "Combatientes" en la Guerra Revolucionaria Latinoamericana de los 70 – a Cuarteles del Ejército durante un Gobierno Constitucional y constituyeron un Programa de "Acción psicológica" más que un acto de equidad racional, Justificando todo ello con el Declarado Objetivo de "Pacificar el País"

No podemos dejar de señalar que una vez más se puso de manifiesto la diferencia en el tratamiento de los temas jurídicos ( politizados desde un principio), según unos u otros, porque mientras en el año 2000 se firmaban indultos que favorecían a Peligrosísimos Criminales que atentaron contra la estabilidad institucional de la República, en el año 2003 se anulaban los indultos de los años 1989 y 1990, Pero Sólo los que Amparaban a Militares y se dejaba intacto y vigente el Perdón a los Subversivos Terroristas por sus Crímenes, a pesar de ser Responsables de iniciar la Guerra Interna por todos conocida.

Ese año 2003, el Gobierno electo de Néstor Kirchner (con gran cantidad Montoneros en Cargos de relevancia) estimuló a las ONG de Derechos Humanos (de los Terroristas) e impulsó el reinicio de una gran Campaña Sicológica y la Persecución Judicial que dura hasta nuestros días.

Recordar que:
"CUANDO LA POLITICA ENTRA A LOS TRIBUNALES, LA JUSTICIA SALE POR LA VENTANA"

LA ETICA MONTONERA

No hay que abundar en más detalles que los ya hechos públicos para denostar la actitud de la dirigente montonera, devenida ministra de Defensa de la República que siempre quiso y quiere destruir, Nilda Garré de Abal Medina, en lo relativo al maltrato que hizo personalmente de la memoria del Extinto General Rodolfo Whener.

Lo que sí interesa destacar aquí es su estupidez, aún para aplicar las normas del Estado de derecho.
Resulta que en el ordenamiento común, cuando un sospechado de delito fallece, se extingue totalmente cualquier acción administrativa prejudicial y judicial que haya estado en marcha en su contra, a lo que se agrega que el general Whener ni era sospechado, ni pesaba sobre él ninguna acusación, salvo la de los Estúpidos Perdedores Subversivos de cuanta Guerra hay en el mundo.

El odio visceral Montonero al Uniforme de los Defensores de la Patria, hago excepción de aquellos que lo ensuciaron con indignidad, que los hubo, pero a cuyo entorno no perteneció el general Whener, llevó a esta oportunista del odio a condenar su memoria al mejor estilo Subversivo: de hecho, y sin aplicación del derecho.
Recordemos que ellos, los Subversivos, se mataban entre sí y Asesinaron a otros ciudadanos, entre los que se cuentan Rucci y el Gral Aramburu, en medio de la Paranoia de su accionar, en “Juicios” en los que la Pistola era Fiscal y el Fusil, Juez.

Palabras aparte merece la firme Actitud del General Jorge Enrique Altieri, quien Solicitó su Retiro en la flor de su Carrera Militar, dado el atroz y patético gesto de la Montonera Garré de Abal Medina.
Cumplió con lo que los griegos llamaron “el areté” (la virtud) del Soldado que es Oblar.
En este caso, si no su vida, su brillante futuro en pos del Camarada lesionado en su memoria y en pos de la Fuerza que los contuvo a ambos.

Ambos, Whener y Altieri, conjugan la parte de la Historia Argentina que los Montoneros en el poder, gracias a las urnas, siempre negaron.
Y no sólo se niegan a reconocer, sino que, prepotentemente nos quieren enseñar a olvidar con estos hechos.
Lo que se les escapa es que existen quienes, como quien suscribe este homenaje a dos Soldados Argentinos, tienen Hijos y Nietos, a los que en soledad les alimentan en el Hogar el Sentido de la Vida, centrado en Dios y la Patria, y que después venga lo demás.
Si ese mencionado principio de los Griegos es Aplicable a estos Soldados, también hay uno del mismo origen y época para estos “Gobernantes”:
“Ante la estupidez, hasta los dioses son impotentes”.

martes, 23 de junio de 2009

LAS HERIDAS DE LA TRAICION NUNCA SANARAN

Los Comentarios que siguen tienen como Objetivo el de Rendir mi Homenaje a Todos aquellos que, de una manera, participaron de la Guerra por la Recuperación de Nuestras Malvinas y a quienes la Patria No Trató, Ni Trata, con la Justa Dimensión de Héroes de la misma que Merecen.
Es muy posible que la mayoría de nuestros Conciudadanos mencionen la Rendición que la lucha en sí sin siquiera ponderar lo que ésta significó para los Argentinos que la lucharon.

¿Qué se cometieron en errores?
¿En que guerra, en la historia de la humanidad, no se cometieron errores?
Pero todo esto puede calificarse como perimetral y nunca el centro del tema.
Lo mismo pasó con la pelea de Box entre Bonavena y Casius Clay.
Bonavena no sólo resistió los 12 rounds, sino que en un momento dado, le hizo morder la lona al Campeón.
Clay ganó solo por puntos…
Argentina, Gracias a quienes la lucharon, resistió 74 días, en el lapso que va desde el 02 de Abril al 14 de Junio y lo hizo Sola con la única ayuda de Perú.
Este es un Verdadero PAIS HERMANO.
¿Con que ayuda contó el Reino Unido?
Nadie habla de esto y tratemos de definir lo conocido (es posible que haya más y no lo sepamos):
- El Reino Unido cuenta con fuerzas armadas profesional altamente entrenadas y con armas de última generación.
- El Reino Unido cuenta con las mercenarios gurkas.
- El Reino Unido contaba con armas nucleares.
- El Reino Unido envió a miembros del MI6 a Argentina.
- La NATO formó parte de la contienda.
Los EE. UU. de A. contribuyó con:
- Ceder el isla de la Isla Ascensión como asiento de los bombarderos Vulcan.
- Entregó cantidad de misiles Sidewinders de última generación.
- Desplegó una cantidad importante de E-3 AWACS para el control de tropas, aviones, buques de superficie y submarinos en su desplazamiento.
- Entregó aviones Sea Harrier II recién rediseñados.
- Reubicó a satélites espías.
- Envió a miembros de la CIA que circularon sin problema alguno por el territorio nacional.
- EE. UU de A. violó el Tratado denominado TIAR.
- España se abstuvo en la votación de las Naciones Unidas (se olvidaron que Argentina rompió el bloqueo que tenían luego de la Guerra Civil y los alimentó…).
- Dejo expresamente para el final la ayuda que el Reino Unido recibió por parte de nuestros “hermanos” chilenos… radares, espías, albergue, puerto de salida, aviones con insignias chilenas en aviones británicos.
Argentina dejó perplejo al mundo cuando “engañó” la computadora del EXOCET y lo convirtió en un misil Aire-Mar y el Sheffield se hundió.
¡Gracias Sr. Almirante Pérez!
Se habla del Capitán Astís como “el que se rindió sin tirar un tiro en las Georgias del Sur”, una especie cobarde que no supo defender nuestros valores.
Nada más fuera de la verdad.
El submarino Santa Fe (Segunda Guerra mundial), que transportaba al Contingente de Infantes de Marina, sufrió un Desperfecto y tuvo que Navegar en Superficie durante más de un día.
Si un AWACS puede Detectar un Submarino Sumergido por el Campo Magnético que genera, al navegar en superficie le deben haber sacado fotos…
No hay que tener mucha Imaginación para saber que, al llegar a las Georgias, los estaban esperando.
Si Astís hubiera hecho el menor gesto de resistencia, para los británicos hubiera sido como cazar patos en un barril y esa es la razón de su rendición.
¿Cuáles fueron los elementos que poseíamos?
Aviones A4-B, Pucará, Mirages antiguos y Súper Etandard modernos.
La mayoría volando a metros del mar y la Sal Marina opacando sus parabrisas, contra Sea Harriers de despegue vertical desde el Portaaviones.
El Equipo de los Combatientes dejaba mucho que desear permitiendo filtraciones de agua que, con las bajas temperaturas produjeron más de un congelamiento.
Pues bien, si Batallamos contra toda esa masa de Tecnología Bélica y pudimos sostenernos, aún precariamente, tanto como 74 largos días, creo que el hecho de que el Reino Unido fuera pertrechado con cabezas nucleares, hace suponer consideraron que no iba a ser tan fácil vencernos.
Esto, en lugar de Indignarnos debe Enorgullecernos pues el Reino Unido no estaba haciendo otra cosa que Demostrar sus Propias Debilidades.
Honor a Todos los que Batallaron y que el Señor tenga Misericordia de Todos lo Caídos sin importar de qué lado estaban y que juzgue como considere oportuno esos puntazos que recibimos en nuestras espaldas.
Nuestras heridas están curadas.
MIENTRAS QUE LAS HERIDAS DE LA TRAICION NUNCA SANARAN.

sábado, 20 de junio de 2009

HAY PATRIA MIA

“La Bandera Argentina, Blanca y Celeste, creada por Belgrano, fue el primer Símbolo popular de nuestra Patria y de nuestra Independencia"
Fue la insignia de la libertad al frente del Ejército y en manos del pueblo.
Fue la entrada de una nueva nación entre todas las naciones del mundo.

Su historia es la historia de nuestros ideales, de nuestras luchas y de nuestros triunfos.

Por ella Combatieron nuestros grandes Capitanes y por ella Murieron nuestros Héroes.

Cuando ella Nació, Nació nuestra Patria.

Su vida es nuestra vida y la de todos los argentinos que nos precedieron y que nos sucederán en su defensa y en su glorificación.

Ella tiene en sí, para todos los argentinos, la inmortalidad”.

Con estos fragmentos tomados de un escrito que le corresponde a Enrique de Gandía, refiriéndose a la Bandera Nacional creada por Manuel Belgrano, muerto el 20 de Junio de 1820, menciona reiteradamente la palabra “PATRIA”.

Por su parte, el prócer -un adalid de la Libertad y la Nacionalidad- antes de morir y superando el dolor que le producía su Enfermedad padecía aún más por el estado de anarquía que se vivía en Buenos Aires, cerró sus ojos exclamando:

“Si es necesaria mi vida para asegurar el orden público aquí está mi pecho:


Quítenmela”…

Y con un “¡Ay patria mía!”

A esa palabra “PATRIA”, como así el nombre de quienes forjaron la Argentina de hoy, no se las sienten mencionar a los políticos, a los legisladores ni menos aún a las autoridades gubernamentales en sus discursos.

¿Será por temor a la comparación o porqué ignoran el pasado argentino?

¿Será por tantos ejemplos que nos legaron los padres de la argentinidad que las actuales generaciones omiten recordarlos con la unción que ellos merecen?

Dejo en ustedes esta inquietud, amigos lectores, cuya preocupación es también mía…

Decir Manuel Belgrano, es darle nombre a la veneración y gloria a la memoria.

Es decir: PATRIA, HONOR Y LIBERTAD.

Cualquier calificativo que se utilizase para definir la grandeza de don Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, nacido en Buenos Aires el 3 de Junio de 1770, no alcanza a cubrir su magnitud.

Fue uno de los cerebros más lúcidos, más prudentes, más reflexivos, más equilibrados y mejor informados que hubo en su tiempo en el Río de la Plata.


Fue austero, dotado de una enorme capacidad de renunciamiento, con el estricto sentido del Deber y de la Disciplina.

Amó la verdad apasionadamente, y su absoluta incapacidad para velar por si mismo le hizo morir pobre.

No tenía medios económicos y las autoridades le negaban toda ayuda.

Sólo los amigos le brindaron los socorros indispensables y esto no dejaba de atormentarle.

Es el único argentino que trabajó dieciséis años antes de la Revolución y diez años después también por la Revolución.

Resulta muy difícil ofrecer una síntesis de una vida tan rica de ejemplos de abnegación, sacrificio, patriotismo y consagración al trabajo sin pausa ni descanso.

Belgrano, sin lugar a dudas, estaba preparado al calor de una enorme vocación de grandeza para acometer la empresa que, a todas luces, debía desembocar, ineludiblemente, en la ruptura de la dependencia colonial y en la autonomía política.

Licenciado en filosofía, bachiller en leyes de Valladolid, abogado en Salamanca, poseedor de idiomas, estudioso de economía política y derecho público; conocimientos que lo destacaron en la secretaría del Consulado de Buenos Aires.

Luchó por la supresión del monopolio mercantil, por el comercio libre, por la instauración de conquistas técnicas en la agricultura, la navegación y la industria, encarnando intereses que no podían evolucionar por la asfixia impuesta desde la península.

Propuso la creación de una escuela de Comercio, de una Escuela Náutica, de una compañía de seguros marítimos y terrestres y de una Escuela de Dibujo, en la que “se enseñaría geometría, arquitectura, perspectiva y toda clase de dibujo”.

Estaba en contra del monopolio de Cádiz.

Radicado en la capital del Virreinato publicó artículos donde reproducía sus pensamientos vinculados al comercio, la industria y la educación, donde envolvía una propaganda sediciosa y revolucionaria.

También vertió su pasión por la patria libre en “El Telégrafo Mercantil, Rural, Político, Económico e Historiográfico del Río de la Plata”, en “Semanario de Agricultura y Comercio”, “Correo de Comercio de Buenos Aires” y en “La Gaceta de Buenos Aires”.

Muchos desconocen la trayectoria de Belgrano Militar.

La estimación obedecer al leer su autobiografía cuando dice:

“Mis conocimientos militares eran muy cortos”.

Su humildad lo hacía pensar así después de los desastres de Vilcapugio y Ayohuma.

En 1797 el virrey Melo de Portugal lo designó Capitán de Milicias Urbanas de Infantería y, después de las Invasiones Inglesas, el virrey Sobremonte lo asimiló en Patricios con el Grado de Sargento Mayor y, más tarde, Liniers lo convocó a su lado en caso de una “nueva invasión”.

Sobre la pericia militar del prócer, no fue mezquina por parte de Cornelio Saavedra, cuando se refiere a los servicios prestados en el Regimiento de Patricios.

En los primeros años del siglo XIX solamente los hermanos Antonio, Ramón y Marcos González Balcarce tenían una sólida formación especializada dado que, se dedicaron totalmente a las armas.

Además cabe consignar que ninguno de los supuestos Jefes Criollos residentes en Buenos Aires tenían ni la sombra de los antecedentes militares de Belgrano.

César Balbiani, Martín Rodríguez, Cornelio Saavedra, Francisco Antonio Ortiz de Ocampo, Domingo French, Eustaquio Díaz Vélez, en fin, eran todos pacíficos ciudadanos, dedicados a las más diversas actividades y despreocupados de la milicia, hasta Setiembre u Octubre de 1806, en que fueron designados Capitanes, Comandantes, Tenientes, Ayudantes.

Para entonces, Belgrano había sido Ascendido dos veces, y ostentaba el Grado de Teniente Mayor”.


Además este prócer se preocupó “por conocer el arte militar, y ante el triste espectáculo de la falta de oficiales que advirtió con motivo de la invasión inglesa, en 1807, tomó un maestro para que le instruyera en las “evoluciones más precisas y le enseñase por principios el manejo del arma”.

Asimismo, fue un verdadero propulsor de la enseñanza.

La instrucción la encaró con su propia tropa.

Los Soldados debían aprender las primeras letras y, como así, tomar conocimientos sobre las tareas rurales.

Por sus triunfos en Tucumán y Salta la Asamblea General Constituyente del año XIII le otorgó un premio consistente en un valioso sable y la suma de cuarenta mil pesos en bienes del Estado. Una vez más puso en relieve sus sentimientos a favor de la Patria.

Declinó el obsequio disponiendo que con dichos fondos se construyan cuatro escuelas en Tarija, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

Con las rentas se pagaría a los maestros y para la compra de libros y útiles para los niños pobres.

Fue breve la vida de Belgrano así como no conoce límites su glorificación por la posterioridad.

En 1819 estaba seriamente enfermo y cuando se encontraba en Santa Fe comenzó a decaer, para empeorar al encontrarse en el campamento cordobés de Cruz Alta días después.

El Gobernador de la Provincia mediterránea, Doctor Manuel Antonio de Castro, Salteño, lo visitó con un Médico, quien Diagnosticó una Hidropesía muy grave.

Belgrano comprendió que debía radicarse en Tucumán, confiando en los beneficios de ese clima, pero un desdichado suceso apresuró el desenlace funesto que se preveía.

Sus detractores dispusieron nada menos que Belgrano fuera engrillado, resolución a la que su médico, el doctor José Redhead se opuso resueltamente no sólo por lo que ello demostraba de arbitrario hacia quien nada tenía que ver con los hechos que se registraban, sino por el estado del ilustre patricio, cuyas piernas y brazos hinchados mal hubieran podido soportar el suplicio.

Decepcionado y físicamente destruido, regresó a Buenos Aires, llegando en marzo de 1820, después de un viaje tan dilatado como penoso, dejando de existir nada menos que el 20 de junio de 1820, el funesto Día de los Tres Gobernadores.

Sus últimas palabras fueron:

“¡Ay, Patria mía!”,

y no otras hubiera podido pronunciar quien había vivido, luchando, sufrido y muerto por ella.

Sus restos están en una Urna que Corona el Sepulcro emplazado en el Atrio de la Iglesia de Santo Domingo y su nombre está cincelado indeleblemente en nuestros anales.

Para concluir me despido con un vibrante

¡VIVA LA PATRIA!

¡VIVA MANUEL BELGRANO!

viernes, 19 de junio de 2009

HERMANOS ARGENTINOS

Hoy he recibido un Comunicado Nº 07/09, de AFyAPPA.
Transcribiendo las palabras de un señor que, no se muestra arrepentido de nada y con muchísimo asombro encuentro conceptos que no se ponen en pràctica , sino que recrudece el Odio dia a dia, ya sea con declaraciones de mujeres con pañuelo blanco en Casa de Gobierno, como tambièn el ensañamiento de una Ministra que no pierde ocasión de humillar a Nuestras Fuerzas Armadas..., eso no nos permite pensar en la Pacificación, mientras existan Hèroes presos, no se puede....

Es mucho el dolor y también el deseo de Pacificar la Nación Argentina … de eso no hay duda…
Yo no voy a poner en tela de juicio lo que otros deben o quieren opinar, pero sí me permito dar a conocer mi humilde análisis, a lo mejor alguien puede coincidir, otros no, eso forma parte de la mirada de cada ser humano o de experiencias que no han padecido.
Lo que no debe estar en ninguna discusión es discernir entre lo bueno y lo malo.
Estoy convencida que quien delinque debe pagar por su delito, así yo perdone como Cristiana y comprenda las razones del otro.
Nunca podré convivir con quienes, detrás de un aparente y teatralizada actitud de comprensión y cara de... “todos somos buenitos”...
Han matado sin piedad a niños, mujeres y hombres honorables, trabajadores, militantes, y todo compatriota que no se ligó a la guerrilla sufrida en Argentina.
¡Claro ,esos Muertos no son de "Lesa Humanidad"!
Yo nunca permitiré como Ciudadana Argentina que...
“O quedamos Todos Libres… o Vamos Todos Presos”.
¡¡NO!!.
Nuestros Hijos merecen saber La Verdad !
Y no distorsionare nada por una aparente pacificación.
¿Por qué debe estar libre un asesino?
¿Por qué debe estar Preso un Soldado que nos defendió con su Vida??
Ya tuvimos esa experiencia en algún momento, donde un ASESINO DE LO PEOR, que permitió la masacre de policías, soldados, militares y civiles, en el Ataque a La Tablada , quedó Libre, siiii!!!
¡¡¡LIBRE!!!! Con la complicidad del Poder Político.
Yo me pregunto… ¿por qué?
Qué oculto motivo hubo para que esta gente que mató sin piedad hoy esté en las calles junto a gente honrada.
Espero que mis palabras no sean manipuladas y sacadas de contexto…
Yo no digo que no debemos perdonar… eso es privado de cada ser humano.
No olvidemos a JUAN PABLO II, visitó a quien quiso arrebatarle la vida, lo perdonó, pero no pidió su libertad.

Argentina vivió muy duros días, muchos jóvenes, es decir menores que yo, no recuerdan el horror vivido…
Por eso entiendo que algunas personas o familiares de militares , vean un panorama diferente…
Pero no pretendan que olvide ni que olvidemos.
Yo no deseo para MI PATRIA, PARA MI AMADA ARGENTINA una peatonal donde todo “segual”…
Cada uno a cumplir con su responsabilidad, y si ha sido un Asesino, debe pagar con la Cárcel.

Hoy pueden hablar muy lindo….
Nos pueden disfrazar la realidad, y algunos caerán en la trampa…
¡PERO NUNCA TAPARAN LA SANGRE , LOS ROSTROS DESFIGURADOS, LA TORTURA EN EL CUERPO DEL MARTIR LARRABURE, LOS NIÑOS MASACRADOS EN COMEDORES CON SUS MADRES.
TODOOOOO LO QUE UNA BOMBA DEJÓ LUEGO QUE LA DEJARON “OLVIDADA” EN DIFERENTES LUGARES…
¿NO SABÍAN QUE EXPLOTABA???
¿NO SABÍAN QUE ESO MATABA GENTE???
POR FAVOR HERMANOS DE MI PATRIA, DEJEMOS NUESTROS CORAZONES EN PAZ, PERO NO PODEMOS PERMITIR QUE NOS ENGAÑEN Y VUELVAN A MATAR…
¿O NO SE DAN CUENTA QUE REGRESARON PARA LO MISMO?
¿NO VEMOS DIA A DIA COMO SE APODERAN DE NUESTRA LIBERTAD?
¿NO SUFRIMOS EL ATAQUE A NUESTRA PROPIEDAD PRIVADA?
¿NO VEMOS COMO EL FRUTO DE NUESTRO TRABAJO PASA A MANOS DEL “FARAON”?
¿SE PUEDE SER MÀS CLARO???

Siento mucha impotencia, deseo Paz Espiritual.
Pero saldré como una Leona a Defender mis Cachorros, a nuestros niños, a nuestros jóvenes, a todos los que deseo salvar de esa experiencia sangrienta que nos regalaron los mal llamados Jóvenes Idealistas de la Guerra contra el Terrorismo.
El Odio y la Venganza no miran con los mismos ojos que quienes desean entender la Pacificación.
Solamente una parte la quiere… no se engañen…
Si así fuera no estaríamos con Presos Políticos o mejor dicho…
Con Presos Héroes de una Guerra que Ganaron de Frente, poniéndole el pecho a las Balas Anónimas o perdiendo sus Familias con Bombas Cobardes…
Argentina necesita poner orden, y en ese orden deben estar presos los delincuentes y libres quienes no delinquieron.
Solo cumplieron con su Deber de Defender nuestra tranquilidad.
No nos pidan que los pongamos a todos en la misma balanza.
El Día que Asumamos esto empezaremos realmente a Pacificar la Nación Argentina.
Sra. Manuela Lastra
Concejal de la Democracia



BIOGRAFIA DEL GENERAL MANUEL BELGRANO

El creador de la Bandera

Nació en Buenos Aires el 3 de junio de 1770.

Sus padres fueron Domingo Belgrano, genovés, y Josefa González Caseros, porteña.

Realiza sus primeros estudios en el Colegio de San Carlos.

En 1787 estudia Leyes en Salamanca, España.

En 1793 se gradúa en Valladolid, y lo nombran Secretario Perpetuo del Consulado que se establecería en Buenos Aires.

En 1797 es el Capitán de las milicias en Buenos Aires.

Hasta 1806 se dedica al estudio de idiomas y del Derecho Público y Economía.

A partir de 1807 participa de las acciones revolucionarias y de emancipación.

En 1810 escribió el "Ideario Libertador"
Participó en las luchas por la emancipación, en las derrotas de Paraguay y Tacuarí.

Los triunfos de Las Piedras, Salta y Tucumán, la creación de las baterías Libertad e Independencia y otras muchas operaciones militares.
En 1812 es nombrado Brigadier del Ejército, se establece en Rosario, y después de inaugurar las Baterías Libertad e Independencia, crea la escarapela, y luego, a orillas del Paraná, crea la Bandera Nacional, que es izada el 27 de febrero en la isleta Independencia.
Marcha hacia el Alto Perú con la instrucción de hacerse cargo del Ejército del Norte.
El 24 de septiembre de 1812, después de la victoria de Tucumán, designa a la "Virgen de las Mercedes" como generala del Ejército Patriota.

En 1813 dona sus sueldos para la creación de cuatro escuelas.

En 1813 sus fuerzas son derrotadas en Vilcapugio y Ayohuma.

Desmoralizado y enfermo trata de Reorganizar su Ejército.

En 1814 es relevado del Mando por San Martín.

Regresa a Buenos Aires

1815 Parte hacia Europa con Rivadavia.

Regresa al país en 1816 y se dirige hacia el norte a cooperar con Güemes.

En 1818, Desalentado, Pobre y con su físico deteriorado, se retira del Ejército.

En 1819 se radica en Tucumán, pero su enfermedad empeora y viaja a Buenos Aires en grave estado, mientras los problemas de desunión nacional lo desalientan aún más.
El 20 de junio de 1820 muere el Creador de la Bandera Nacional.
El día anterior había entregado a su médico su reloj de oro, que era todo el bien que le quedaba, de su entrega a la Patria y a su emancipación.

DIA DE LA BANDERA

Bandera Nacional Argentina de 1818.
La bandera de Belgrano.

Belgrano es el Creador de la Bandera “Azul y Blanca” y no la “Celeste y Blanca” que impusieron Sarmiento y Mitre.

La Bandera, Creada en Rosario el 27 de Febrero de 1812 por Belgrano inspirada en la Escarapela Azul-Celeste del Triunvirato, debido al color de la heráldica, que no es azul-turquí ni celeste sino el que conocemos como azul.

Nada tuvo que ver el color del cielo con que nos quisieron convencer.

Algunos utilizan el argumento para defender el Celeste, por el hecho de que por la “sincera religiosidad de Belgrano”, este debió tomar el Celeste de la Virgen y no el azul.

Sin embargo la “Sincera Religiosidad de Belgrano” no contradice el hecho de que usara al Azul ya que algunos suponen que el Azul-Celeste de los Patricios.

Fue tomado de la Orden de Carlos III, otros, de la Inmaculada Concepción”, y otros que ambos colores (el blanco y el azul) fueron sacados del Escudo de la Ciudad de Buenos Aires, cuyos colores eran precisamente blanco y azul.

Lo cierto es que el Congreso Sancionó la Ley de Banderas el 25 de Enero de 1818 estableciendo que la Insignia Nacional estaría formada por “los dos colores Blanco y Azul en el modo y la forma hasta ahora acostumbrados”.

Tampoco fueron “Celestes y Blancas” las Cintas que distinguieron a los Patriotas del 22 de Mayo, sino que eran solamente Blancas o “Argentino” que en la heráldica simboliza “La Plata”.

Fueron solamente Blancas.

La Cinta Azul se agregó como distintivo del Regimiento de Patricios.

Pero tampoco era Celeste, sino tomados del Azul y Blanco del Escudo de Buenos Aires.

Bandera Nacional Argentina de 1830.

Azul y Blanca fue la Bandera que flameó en el Fuerte de Buenos Aires, en Ituzaingo durante la Guerra con Brasil, y en la Guerra del Paraguay.

En 1813, Artigas le agregaría una Franja Colorada (punzó) cruzada para distinguirse de Buenos Aires sin desplazar la “azul y blanca”.

La bandera cruzada fue usada en Entre Ríos y Corrientes.

La Cinta Punzó fue adoptada por los Federales, mientras los Unitarios, para distinguirse, usaron una cinta celeste, y no el azul de la Bandera.

Cuando Lavalle inició la Invasión “Libertadora” contra su Patria apoyado y financiado por Francia, (Guerra Franco-Argentina ) también uso la Bandera “Celeste y Blanca” para distinguirla de la Nacional...

“ni siquiera enarbolaron (los libertadores) el Pabellón Nacional Azul y Blanco, sino el estandarte de la Rebelión y la Anarquía Celeste y Blanco para que fuese más ominosa su Invasión en Alianza con el enemigo”

(Coronel Salteño Miguel Otero en carta Rufino Guido, hermano de Tomas Guido, el 22 de Octubre de 1872. Memorias. ed. 1946, Pág. 165).

Rosas y la bandera Nacional

Bandera de Vuelta de Obligado.

Rosas, para evitar que al desteñirse por el Sol, se confundiera con la del Enemigo, la oscurece más, llevándola a un Azul-Turquí.
¿Por qué
Rosas eligió el Azul Turquí? Por varias razones:
porque el “azul real” es más noble y resiste por más tiempo, al sol, a la lluvia, etc.
El Restaurador pensó que el Color Argentino era el Azul, porque así lo estableció el Decreto de la Bandera Nacional y de Guerra del 25 de Febrero 1818, y también porque el Celeste siempre fue el Color preferido de Liberales y Masones.
Fue la Bandera que, sin modificarse la Ley Flameó en el Fuerte, en la Campaña al Desierto (1833 – 1834) en la Vuelta de Obligado y en El Quebracho en 1845,) y la misma que fue Saludada en Desagravio por el imperio inglés con 21 Cañonazos.
El 23 de Marzo de 1846 Rosas le escribió al encargado de la Guardia del Monte, diciéndole que se le remitiría una Bandera para los días de fiesta, agregando que
"...Sus Colores son Blanco y Azul oscuro con un Sol colorado en el centro y en los extremos el gorro punzo de la libertad.
Esta es la Bandera Nacional por la Ley vigente.
El color celeste ha sido arbitrariamente y sin ninguna fuerza de Ley Nacional, introducido por las maldades de los unitarios.
Se le ha agregado el letrero de
¡Viva la Federación! ¡Vivan los Federales Mueran los Unitarios!".
La misma Bandera se Izó en el Fuerte de Bs As el 13 de Abril de 1836 al Celebrarse el Segundo Aniversario del Regreso de Rosas al poder.
La misma Bandera que Urquiza le regala a Andrés Lamas y que hoy se conserva en el Museo Histórico Nacional de Montevideo.
Rosas, quiso que las Provincias usaran la misma Bandera y evitaran el celeste, y con ese propósito mantuvo correspondencia, entre otros, con Felipe Ibarra, Gobernador de Santiago del Estero, entre Abril y Julio de 1836.
"Por este motivo debo decir a V. que tampoco hay ley ni disposición alguna que prescriba el color celeste para la Bandera Nacional como aun se cree en ciertos pueblos." (José Luis Busaniche)
"El color verdadero de ella porque está ordenado y en vigencia hasta la promulgación del Código Nacional que determinará el que ha de ser permanente es el azul turquí y blanco, muy distinto del celeste."
Y le recordó que las enseñas nacionales que llevó a las pampas y la del Fuerte, tenían los mismos colores, y que las mismas Banderas para las Tropas fueron Bendecidas y Juradas en Buenos Aires.
Rosas uso la Azul y Blanco y le adicionó cuatro gorros frigios en sus extremos, según Pedro de Angelis, en honor a los cuatro acontecimientos que dieron nacimiento a la Confederación Argentina:
El Tratado del Pilar del 23 de Febrero de 1820)(que adoptó el sistema Federal).
El Tratado del Cuadrilátero (de amistad y unión entre Bs.As y las Provincias)
La Ley Fundamental de 23 de Enero de 1825 (que encargo a Bs As las relaciones exteriores y la guerra) ).
El Pacto Federal del 4 de enero de 1831 ( creación de la Confederación, a la que se adherían las Provincias) Expulsado Rosas en Caseros, Sarmiento adopta el Celeste unitario en vez del Azul de la Bandera Nacional.
En su “Discurso a la Bandera” al inaugurar el Monumento a Belgrano el 24 de Septiembre de 1873 señaló a la enseña de la Confederación como un invento de bárbaros, tiranos y traidores, y en su Oración a la Bandera de 1870, denigra la “blanca y negra” de la Vuelta de Obligado diciendo además que
La Bandera Blanca y Celeste ¡Dios sea loado! no fue atada jamás al carro triunfal de ningún vencedor de la tierra”.
Y si alguna vez fue atada al carro de algún triunfador, se lo debemos a Sarmiento y no al Restaurador.
Tampoco la Celeste y Blanca de Sarmiento recibió saludo de desagravio de ninguna potencia imperial.
Mucho menos la de Mitre.
Mitre se basa en el “Celeste” basándose entre otros argumentos en un óleo se San Martín hecho en 1828, como si el color adoptado por un artista fuera argumento suficiente.
El General Espejo, compañero de San Martín, en 1878 publicaba sus Memorias del y recordaba como azul el color original de la bandera de los Andes conservada desteñida en Mendoza.
Pero Mitre, que siempre interpretó las cosas como le convino, lo atribuyó a una “disminuida memoria del veterano”.
En 1908, ante la confusión existente y a pedido de la Comisión del Centenario, se estableció el color Azul de la Ley 1818 para la confección de Banderas.
Sin embargo, siguió empleándose el Celeste y Blanco, en lugar del la Gloriosa “Azul y Blanca”
La misma Bandera que acompaño a San Martín en su Gloriosa Gesta Libertadora y la misma que acompaño los restos del propio Rosas en Southampton.