sábado, 31 de octubre de 2009

EL CASO ROZSA

El caso Rózsa muestra el lado oscuro de Página 12

Por Alejandro Peña Esclusa, Presidente de UnoAmérica

Nuevas revelaciones sobre la ejecución de tres jóvenes extranjeros en un hotel de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, han mostrado al público internacional lo que muchos argentinos ya conocían:

que Página 12 no es en realidad un diario informativo, sino una herramienta de propaganda para destruir a sus adversarios políticos y para encubrir los crímenes perpetrados por sus aliados izquierdistas.

Los hechos son los siguientes:

1. El 16 de abril de 2006, un cuerpo élite de la policía boliviana irrumpió en el Hotel Las Américas, ubicado en Santa Cruz, y asesinó a Eduardo Rózsa-Flores (húngaro boliviano), Árpád Magyarosi, (húngaro-rumano) y a Michael Martin Dwyer (irlandés).

2. El gobierno justificó la acción alegando que los tres jóvenes planeaban un atentado contra el presidente Evo Morales y que formaban parte de un complot para desmembrar el departamento de Santa Cruz del territorio boliviano.

Según el oficialismo, la policía se vio obligado a matarlos porque los jóvenes habían ofrecido resistencia. Inmediatamente después, el gobierno inició una razzia contra la oposición cruceña, argumentando que muchos líderes autonomistas estaban involucrados en dicho complot.

3. En abril y mayo, el diario Página 12 publicó tres reportajes acusando a los “carapintadas“ argentinos de formar parte de la conspiración; pero muy particularmente al ex mayor de caballería Jorge Pedro Mones Ruíz, sobre quien emprendió una feroz campaña de desprestigio y de criminalización.

Página 12 llegó a decir, sin presentar prueba alguna, que Mones Ruíz se había reunido con Rózsa.

4. Las especulaciones maliciosas de Página 12 fueron tomadas como verdades incontestables por las agencias de noticias oficiales de Bolivia, Cuba y Venezuela, de inmediato fueron convertidas en cables, y difundidas por el mundo entero.

5. Para darle credibilidad a sus acusaciones, Página 12 aprovechó que en marzo de 2008, Mones Ruíz se encontraba en Santa Cruz, participando en una investigación independiente sobre la llamada masacre de Pando (Bolivia, septiembre de 2008), realizada por la Unión de Organizaciones Democráticas de América,

UnoAmérica.
6. El informe elaborado por Uno América demuestra la culpabilidad del gobierno boliviano en dicha masacre; por lo que, en junio de 2008,

UnoAmérica acusó a Evo Morales ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por delitos de lesa humanidad, debido a su responsabilidad en los hechos de violencia suscitados en Pando.
7. A mediados de octubre de este año, trascendió un informe forense realizado por peritos húngaros, donde se comprueba que Árpád Magyarosi no ofreció resistencia alguna aquel fatídico 16 de abril, sino que fue ultimado a sangre fría y que lo dejaron morir desangrado.

8. Nuevas revelaciones, que aparecen diariamente en los medios bolivianos, demuestran los vínculos de los tres jóvenes extranjeros con los servicios de inteligencia y con sectores del oficialismo de Bolivia.

Según esas revelaciones, el gobierno los habría utilizado como carne de cañón para realizar un montaje en contra de la oposición cruceña.

9. El escándalo provocado por el “caso Rózsa”, como se le conoce, también fue utilizado para encubrir la responsabilidad de Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García Linera y del Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en la masacre de Pando.

10. Evidentemente, los “reportajes” de Página 12 contra Mones Ruíz y, por ende, contra la investigación realizada por UnoAmérica, fueron dirigidos a tapar la realidad de la terrible masacre de Pando y para darle credibilidad a la versión oficialista sobre el supuesto complot secesionista de Rózsa.

11. En diciembre de 2008, el ex guerrillero argentino Rodolfo Mattarollo, amigo y aliado de los directivos de Página 12, presentó los resultados de una investigación -encargada por UNASUR- sobre la masacre de Pando, donde exonera de toda culpa al gobierno boliviano y responsabiliza a la oposición de los hechos de violencia.

Los reportajes de Página 12 tenían también como objetivo avalar el Informe Mattarollo, el cual contenía graves omisiones, falsedades y distorsiones.
Página 12 se comporta como los medios oficialistas venezolanos, entre ellos VEA y Venezolana de Televisión, que no sirven para informar, sino para apuntalar el régimen totalitario de Hugo Chávez; por eso, las leyes que reprimen y censuran a los medios de comunicación independientes en Venezuela, no se aplican para ellos.


Seguramente, la maniobra del gobierno de Kirchner para controlar y limitar la libertad de expresión en Argentina, no tendrá efecto sobre Página 12, que seguirá mintiendo, calumniando, difamando y desinformando, ante la mirada cómplice del oficialismo.

Pero eso no siempre será así y al igual que sucede hoy con el caso Rózsa- tarde o temprano la verdad saldrá a la luz y la justicia se impondrá.

viernes, 30 de octubre de 2009

VUELVE EL RAMBO HONDUREÑO

Vuelve Manuel Zelaya el Rambo Hondureño con el siguiente Curriculum Vitae " Tener Prontuario, ser Asesino, Tirapiedra o Golpista....


En sus años de Asesino (Colega de Alvaro Garcia Linera)


¿Esta Vaina es lo que Defienden la ONU, LA OEA, Los Estados Unidos y Europa?


ASI SON LOS NUEVOS PRESIDENTES LATINOAMERICANOS

El presidente de facto, Roberto Micheletti, apoyó una propuesta que permite un voto en el Congreso Nacional para retrotraer todo el Poder Ejecutivo al 28 de junio.

El depuesto mandatario Manuel Zelaya también se mostró de acuerdo

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, informó que autorizó a su equipo negociador la firma del acuerdo que facultaría al Congreso Nacional (parlamento) a determinar si se restituye o no al derrocado mandatario Manuel Zelaya.
Micheletti llamó a Zelaya a que ordene a su equipo negociador la firma del acuerdo, algo que habría sucedido en las primeras horas de la Argentina, con el cual comenzaría a solucionarse la crisis política que afecta Honduras desde el pasado 28 de junio.

El acuerdo establece que sean los congresistas quienes decidan si se restituye o no a Zelaya en el poder.

Pero los diputados deben escuchar las opiniones técnicas de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General y el Tribunal Supremo Electoral.

Ante esto, el presidente depuesto dijo ayer que firmará un acuerdo con el Gobierno de facto del país para poner fin a la crisis política que se inició en junio con su expulsión del país.

"Mañana (por hoy) será el día que se firme el plan de restauración de la democracia en el país", señaló el mandatario en una entrevista radial.
La posición de Micheletti abre la posibilidad de solventar la crisis, ya que hasta el momento no se había comprometido públicamente a aceptar una posible restitución de Zelaya y propugnaba una "tercería", o sea que tanto él como Zelaya renunciaran al poder.
Honduras está sumergida en una crisis política desde que militares sacaron a Zelaya del Gobierno a fines de junio a punta de pistola y lo expulsaron del país, acusándolo de violar la Constitución.
Desde entonces, ha intentado volver a la presidencia con el apoyo de la comunidad internacional.

jueves, 29 de octubre de 2009

LOS VIENTOS DE GUERRA YA SE ASOMAN

SITUACIÓN FACTIBLE


La guerra revolucionaria ya está en marcha y el problema fundamental es que los capos que dirigen realmente los hilos, han pedido ir a fondo a fin de sumir al país en un proceso irreversible.

Ante todo deseo pedirles disculpas por mi alejamiento, pero es que poco tenía que decir vistos los acontecimientos en ciernes. Y, como decía mi abuelo, “si no tenés nada de valor que decir, mejor cállate la boca”.
***
Ciertamente estaba todo dicho, ya que el bochornoso circo del Congreso no merece el menor de los comentarios, ni resiste el menor análisis.

Por el momento, como hemos podido apreciar, el energúmeno de Néstor volvió a cancelar y a rebajar a su más mínima expresión al ya devaluado Poder NO Legislativo.
***
Como es ya habitual en él, el cretino prescindió del Congreso pues parece ser que los considera burros, animales y analfabetos pues no les permite agregar ni quitar una coma al mamarracho de leyes que manda el “intelectual” Ejecutivo.

Ciertamente son muy bestias estos tipos del Congreso y pido humildemente disculpas al honorable cuerpo, pero no están al nivel de la Reina y, mucho menos, del macho Alfa de la manada.
***
Pero parece ser que éste no es el punto de la discordia en estos momentos, ya que por estos días circulan todo tipo de noticias que dan escalofríos..

Se ven, se escuchan y se sienten cosas extrañas, incluso hay vientos de guerra en el seno mismo del poder de turno.
***
Es que parece que el Carlitos Kunk, el partenaire de la Diana, ha entregado un ultimátum al doble comando.

Alguien dijo en su momento que Perón quiso usar a la zurda y la zurda lo uso a él.
***
Pues bien, los no tan jóvenes recordaran cuando enojado Juan Domingo los echó de la plaza de mayo y, a partir de este épico evento, los Montoneros y Erpianos pasaron a la clandestinidad, a combatir armas en mano al gobierno constitucional.
***
Cuentan las malas lenguas que algo similar está pasando en nuestros días, los cretinos siguiendo el ejemplo han querido usar a la zurda, cuando en realidad la zurda los ha usado a ellos.
***
Muy escondido en los pasillos de la Rosada, parece ser que el Carlitos Kunk, muy presionado por las alas zurdas internas e internacionales, le gritó fuera de sí a Néstor que
“Ellos han encarado una revolución la que llevaran a cabo con los KK o sin ellos”, y esto ya ha pasado de castaño a oscuro.
***
La guerra revolucionaria ya está en marcha y el problema fundamental es que los capos que dirigen realmente los hilos, han pedido ir a fondo a fin de sumir al país en un proceso irreversible.
***
Sin embargo, los KK se resisten a ser el ariete o la cabeza visible de la misma, pues saben que si algo sale mal serán los primeros en terminar colgados con alambre de enfardar, como el Duce en la Italia del siglo pasado, máximo cuando no tienen Fuerzas Armadas que los puedan defender.
***
Debemos recordar, que ellos fueron en los setenta simpatizantes de ocasión y de la retaguardia conservadora.

Nada de tiros, líos o cosas gordas y esto marca la diferencia.

Se han acostumbrado a estar en el poder, a usar a los subversivos setentistas para saquear el país a su gusto y placer, pero saben que ello no es gratis y ahora les ha llegado la hora de responder a la coraza, que hasta el momento les proporcionó la cortina de los Derechos Humanos y el zurdaje de los idealistas del siglo XXI.
***
Como ya expresé hace tiempo, con ellos no hay diálogo posible, la mecánica de la guerra revolucionaria hace imposible el dialogo, pues ellos sólo dialogan mientras preparan el siguiente ataque artero a la sociedad toda.

Cada uno más atrevido que el anterior, pues van destruyendo todas y cada una de las libertades individuales.
***
El campo, principio de la “Ley Espiga de Stalin”, fue una batalla simbólica e ideológica que en la Argentina la constituyó la ley 125, la que si bien no pudo prosperar en el Congreso de la Nación, siguió su paso firme en el decreto Mecon 125 y fue así para postrar a la Argentina, destruir sus mercados, aislarla y de esta forma dominarla.

Mera doctrina comunista puesta en acción.
***
De la misma manera se quedó con los ahorros de millones de argentinos, que depositaron su confianza en las AFJP.

Los fondos privados no eran convenientes, el comunismo no admite la libertad de elección de los mercados, no acepta la propiedad privada y se alza como el poseedor de la única capacidad de elegir a quién da, cuánto da y qué le pertenece a cada uno, la más abyecta esclavitud puesta de manifiesto en pleno siglo XXI..
***
Los subversivos setentistas que hoy copan el país, saben que el cambio debe ser profundo y sin miramientos y por ello se han jugado el todo por el todo.

Se han propuesto para ello y lo han logrado destruir la educación, la cultura, la justicia, la salud, la religión, las Fuerzas Armadas y de Seguridad y por último las instituciones democráticas de la Nación.
***
Pero los KK saben que ellos no serán la cabeza de la revolución, a pesar de todo.

Ellos cargan sobre sus espaldas los logros del zurdaje en la destrucción y sometimiento Nacional, son el blanco del odio de todo un país, pero ciertamente no cuentan con la confianza de los fascistas asesinos de la época de plomo.
***
El que traiciona una vez traiciona siempre, dice el refrán, por lo que la cúpula subversiva está pensando en reemplazarlos y tomar el poder en forma directa y definitiva.

La corrupción excesiva los ha marcado de modo que ya están más ocupados en tapar sus partes pudendas que en perpetrar el plan trazado minuciosamente desde afuera.
***
Algunos análisis indican que en reuniones cumbres realizadas entre las alas más virulentas de los grupos subversivos hoy reactivados, se está pergeñando la toma del poder mediante un atentado, que involucraría a la pareja presidencial y a sus hijos y que estaría apoyada, financiada y autorizada por Venezuela y por la propia Cuba.
***
Aunque la excusa que se pone de manifiesto proviene de la tremenda hambruna que pasan las clases menos pudientes, el odio generado y liberado en las calles y los ejercicios pre revolucionarios que hoy estamos viviendo.

Lo que explica, en parte, las razones por las que personajes como la dipu-trucha conocida como “la guanaca” y sus compañeros de turno, paulatinamente se separan de la parejita monárquica.
***
Ciertamente será un grupo comando subversivo el que, al mejor estilo de La Tablada, perpetrará los homicidios de los cuales también los hijos serán su blanco, para indicar que los atentados son la respuesta criminal del odio militar y oligarca hacia el nuevo modelo de la parejita real y no a un plan perfectamente armado y gestionado por el socialismo de siglo XXI.
***
En un clima de profundo caos, sin Congreso, con una Suprema Corte integrada por una ex miembro de la subversión montonera (defensora de la despenalización de la tenencia de drogas y del aborto), sin el poder Judicial controlado por ex subversivos como el Kunk y la Diana, sin Fuerzas Armadas, las que por supuesto está en manos de una ex capitana Montonera.
Están dadas las condiciones para que un grupo de insurgentes, apoyado por un ejército revolucionario Bolivariano, se haga cargo del poder de la Nación y de sus vastos recursos, ante la mirada impertérrita de un pueblo que ha convalidado con su indolencia su propia condena y destrucción.
***
En recientes declaraciones efectuadas por la Ministra de Defensa “Cabernet-me la agarré” se dice que, ante la insistencia de ataques perpetrados contra unidades militares, las Fuerzas Armadas están autorizadas a defenderse, siempre y cuando, den parte a las fuerzas de seguridad previamente y controlen el grado de respuesta, ya que no podrán ejercer una fuerza mayor a la empleada para su ataque.
***
No cabe duda para los ámbitos castrenses, fundamentalmente para los grados inferiores, quienes son los que tienen que proteger los cuarteles con sus vidas, que esta orden tiende a dar luz verde a los grupos revolucionarios quienes podrán actuar con todas las seguridades a su favor.
***
Hoy por hoy, circulan entre los jóvenes y no tan jóvenes oficiales de las tres Fuerzas Armadas los análisis de factibilidad, la capacidad de respuesta y el grado de intervención que deberían tener, de encontrarse ante un ataque mortal contra la figura del Presidente de la Nación y la toma del poder por un grupo subversivo armado y con logística extranjera.
***
Los comentarios de quincho, ponen de manifiesto que el ejército regular de Venezuela, se ha introducido en todo el quehacer de la vida militar Argentina, emulando lo ocurrido en Honduras con la anuencia de Zelaya.
***
No sólo concurriendo a los distintos institutos de enseñanza militar, sino que tienen una amplia llegada a la Ministro de Defensa.

Quien como todo el mundo sabe, enfrenta una denuncia efectuada por la Aduana y la propia mano derecha de Néstor, Echegaray, hoy por hoy cajoneada por el contrabando de fusiles de fabricación Argentina FAL y FAP vistos en manos de los guerrilleros de las FARC.
***
Los que, disfrazados de militares Argentinos, mañana podrían efectuar el ataque de bandera sobre las máximas autoridades del país, culpando del mismo a las Fuerzas Armadas Argentinas y dando origen a la guerra revolucionaria, que busca quedarse con nuestra Nación y con sus recursos naturales.
***
No hay duda que esta política ha puesto a la República y a sus instituciones en manos de fuerzas Militares extranjeras, las que claramente poseen la inteligencia, el poder de fuego y la fuerza necesaria para operar en contra de nuestro propio territorio, cuando así se lo ordenen.
***
Va de suyo que, ante esta disyuntiva, las tres Fuerzas Armadas saben que hace meses que el Gobierno Argentino corre graves peligros.

Ya que la impericia, la ignorancia, el autismo y la soberbia de la pareja real los ha puesto en un callejón del que no podrán escapar tan fácilmente, el narcotráfico no perdona y el terrorismo Internacional menos y hay muchos intereses en juego en la región.
***
No hay dudas de que los manejos y las actitudes del doble comando, han puesto al País en manos de una Nación extranjera y que por ello solo se han hecho pasibles de ser acusados de “Infames Traidores de la Patria” y sujetos a lo dictado por el Código Penal, la pena de Reclusión Perpetua.
***
Sin embargo y a estas alturas, no es el problema central de las Fuerzas Armadas, de hecho será un problema del doble comando en su momento, de los políticos fronterizos y de los comandantes en Jefe que terminarán bajo las balas del enemigo.

Sin embargo hay cosas que si preocupan a los cuadros militares y que hoy forman parte de la estrategia de combate de corto alcance.
***
Ciertamente, la oficialidad se opone a tomar una postura de defensa del poder Ejecutivo, del Legislativo y mucho menos del Judicial.

Muchas han sido las injusticias, los malos tratos y las cretinadas que vienen soportando como para preocuparse por ellos y por su seguridad.

Sin embargo, hay algo que no podrán evitar y eso es justamente lo que les preocupa.
***
El peor de los escenarios, podría movilizarlos aunque ellos no lo quieran y se trata de lo que en algunos círculos se conoce como la Solución Final.

Parece ser que atacar a la pareja monárquica, quitándole la vida incluso a sus hijos, produciría una hecatombe de ribetes impensados en el país.
***
La desorientación inicial inmovilizará por el terror al país, sin embargo el ataque al Congreso de la Nación y la secuela de asesinatos subsecuentes pondrá en evidencia, que no se trata de un ataque de las Fuerzas Armadas de la Nación, sino de grupos subversivos apoyados por la fuerzas de la FARC y por el Ejército Bolivariano, ya operando en forma encubierta en la Nación.
***
Será, por tanto, un ataque de fuerzas internas de grupos de izquierda radicalizados apoyadas desde adentro, subvencionadas, adiestradas y abastecidas por potencias extranjeras y que hoy estarían formando parte de la denominada UNASUR..
***
Ante este panorama, las Fuerzas Armadas se verían obligadas a entrar en el conflicto por cuanto en realidad, el país se encontrará acéfalo tras el asesinato de la presidente, del vicepresidente y la disolución del Congreso de la Nación.
***
Ya no quedarán dudas de la existencia de una guerra contra la Argentina, aunque no exista una declaración formal como lo exige el tratado Internacional de Ginebra.

Pero sin duda, los costos a estas alturas serían demasiado grandes en vidas y en responsabilidad, pues muchos pensarán en un golpe de estado Militar, cuando en realidad es la caída final de la Argentina en manos del comunismo generado en Cuba y alimentado por Venezuela.
***
Las fuerzas Armadas del país ya han sido desarmadas, la propia mini de Defensa se encargó de pasar el dato a los grupos subversivos propios y ajenos, cuando no a los ejércitos enemigos, de la capacidad combativa de nuestro País.
***
Más que un delito común parecería sin duda un delito de “Alta traición a la Patria”, que la propia Ministro diga que nuestras fuerzas Armadas tienen municiones para dos horas de combate.
***
En otra época, iba derechito al paredón de fusilamiento por brindar una información que se considera estratégica para la Defensa Nacional.

De hecho y por su función, debería haber dicho que las Fuerzas Armadas del País se encuentran en condiciones de operar a lo largo y a lo ancho de nuestra Gran Nación y operativas en todos sus frentes.
***
Pero todos sabemos que su misión es destruir nuestras defensas y entregar la Nación a nuestros enemigos.

Sin embargo, mientras el Cabernet corre por su sangre y sus órdenes van y vienen, el show mediático le ha hecho creer a ella y a sus aliados setentistas, que hoy pueden ganar lo que perdieron cuando empuñaban las armas.
***
Para conocimiento de la Señora Mini del Desarme, las Fuerzas Armadas Argentinas permanecerán en los cuarteles mientras la subversión acompañada de la FARC y del ejército Bolivariano produzca el magnicidio y despache sin piedad a sus ex aliados para quedarse con el poder.
***
Sin embargo y mal que les pese, tarde descubrirán que por segunda vez habrán de pagar caro el haber cometido el peor error del combatiente, que es sin duda el subestimar al enemigo.

Por cada paria y traidor que tienen en sus manos de alto grado, hay mil hombres leales a la Nación, a su estilo de vida, trabajando por un sueldo de miseria pero con la frente en alto y con un sublime amor por su Patria.
***
Las armas, hoy bien guardadas y aceitadas, esperan.

Las municiones ocultas están intactas y el más grande logro de nuestras Fuerzas Armadas, ha sido sin duda el hacerles creer a ustedes y a los altos Jefes de los sobres, que están inermes.

Pero les aseguro, los esperan y los zurdos de ayer, los narcos de hoy que operan en las FARC y el Ejército Bolivariano, conocerán al soldado Argentino que combatió en Malvinas, enfrentando a la segunda potencia Mundial y causando entre sus filas las pérdidas más grandes de su Historia.
***
No por nada Inglaterra dispuso un acta de secreto militar hasta el día 14 de Junio del 2072, es decir por 90 años sobre las bajas y pérdidas sufridas por Inglaterra en manos de las Fuerza Armadas Argentinas.

Y para que sepan a quienes se van a enfrentar, aquí les dejo un informe de inteligencia sobre el tema.
***
TOTAL DE SOLDADOS INGLESES CAÍDOS: 1090
TOTAL BUQUES INGLESES DAÑADOS O PERDIDOS: 31
TOTAL AERONAVES INGLESAS PERDIDAS: 154

Bueno Muchachos que Dios nos ilumine a todos y que la Argentina renazca con más fuerza que nunca y yo le pido, tengan cuidado que vienen épocas muy duras

miércoles, 28 de octubre de 2009

NOS DEJO EL TIO TUNA

EDUARDO TUNA ESPER, embajador del folclore del norte, falleció el día 12 de octubre a horas 3,30 de la mañana en la ciudad de Salta Capital.

Con el se va un retazo de la Historia de Tartagal, una historia que sigue sin escribirse, sin rescatarse y de la cual él fue un importante actor y animador social.

Inquieto, dinámico supo crear el personaje del TUNA que desplazó a “Eduardo Esper”.

Nacido en Tartagal, en plena juventud se graduó de Aviador Civil Buenos Aires, regresó a esta ciudad donde creó el Aeroclub Tartagal con el cual realizó los mejores encuentros de aviones y aviadores de Bolivia - Paraguay y hasta La Escuadrilla "Águila de la Escuela de Aviación militar.

Participó al mando de una maquina del Aeroclub Oran, y con "La Reovada" en Brasil un encuentro mundial de aviones.
Pero Eduardo Esper, aviador, eligió ser “El Tuna”, eligió ser Periodista y Animador.

Dentro de esa actividad fue creador y conductor de Programas de Radio y televisivos ("Salta Nuestra", galardonado por el COMFER con el premio Unidad Nacional por Canal 11 de Salta).

Creo un personaje que duró 23 años:

EL TÍO TUNA, que conmovió por su asistencia social y el cariño que se arraigó en la población infantil, un club que llegó a contar con 1.200 “socios sobrinos”, asociados y con “carnets” que les servían para obtener descuentos en negocios, entradas gratis en cines y circos, canjes de libros etc.

Como Animador de Festivales de la talla de Cosquín en cuya función recorrió punta a punta el país y países de nuestra Latinoamérica, por cuya actuación bautizaron con su nombre a varios Escenarios folclóricos del país recibiendo 130 distinciones, el regocijo de aquellos momentos Tuna los guardabas entre sus más felices recuerdos.

Fue creador y animador de "La Cacharpaya de Cosquín" que duró 30 años.
En Tartagal creó el Festival del Palo Santo, el mayor festival del norte, que tuvo su pico máximo por la década del setenta, festival que el Tuna intentó rescatar del polvo del olvido, de la indiferencia oficial, de la miopía de una política cultural inexistente, del hielo de ese pueblo tartagalense que antes rugía cantando desde las tribunas, intento donde puso sus gastadas energías cuando quiso renacer de sus cenizas al Palo Santo el pasado junio del 2008.

Vano intento, demasiada agua corrió corrompiendo todo en Tartagal, para dejar algún resabio de aquella vieja alegría...

Su extensísimo currículo vitae habla por si solo de la función social que tuvo el Tuna en Tartagal y que va desde que fue el creador del Club Atlético Libertad de Villa Saavedra a Director de Radio Nacional Tartagal, L R A-25- cargo que asumió en agosto del año 1990 y que ejerció durante seis años.
Celebramos su último cumpleaños aquí en Tartagal, donde él pertenece en el Chorizo Honrado del Pichón Martínez.

Allí estuvimos los amigos cercanos, tinto de por medio y cantando con la guitarra de Darío Morales.

Cuando un amigo se va, sólo dos cosas pueden llenar el espacio vacío que deja:
UNO: la memoria, el recuerdo de los buenos momentos compartidos, su risa, su voz, sus silencios.
Dos, la paz con uno mismo, la certeza de saber que has cumplido con ese amigo mientras estuvo vivo, cuando él podía saber y disfrutar de tu afecto.

Los homenajes póstumos como las flores de las ofrendas de las coronas no sirven, salvo como protocolo social, para decir “Estamos Presente” cuando el otro ya no puede saberlo.

Por eso, los amigos del Tuna los del Café Literario Pablo Neruda, nos sentimos en paz con el amigo que hoy partió para encontrar la paz y la alegría que ya no encontraba en este mundo.

Y nos sentimos en paz con él, con su recuerdo porque en vida lo reconocimos en su trayectoria, en su valor humano.
Aquel primer viernes de Agosto cuando nos reunimos en Carilo bar con los amigos poetas de Salta, el Gringo Aguirre, de Orán el Santos Vergara, don Saracho, Enrique Rufino, de Tartagal Rudy Pulido, Celiz Chávez, Lila Antequera, Gordo Nasra, Rubén Ortiz, Miguel Colque, Darío Guerra, y tantos otros, le hicimos pasar al Tuna una noche con sabor al tinto compartidos con amigos, le dijimos a nuestro modo:

“Tuna, tiene sentido lo que has hecho hermano, hoy no sabés cual es, pero un día lo sabrás…”

Si TUNITA, tuvo sentido tu paso por este espacio - tiempo, por esta nuestra tierra, tan ávida de tipos como vos que le dejaron lo mejor que sabías hacer, lo que fuiste, con tus aciertos y también con tus errores.
Pero lo hiciste de corazón, sin pedir nada a cambio, salvo el agua del agradecimiento en alguna hoja amarilla de la historia de este pueblo sin memoria, que alguna vez se escribirá…

Adiós Tunita, amigo de tertulias y del poema.

Namás estás abriendo el sendero que un día nos volverá a reunir a todos, que volverá a encontrarnos...

Adiós amigo

Corazón de Mango
Se oye el fuelle de Millán
tocando en las carpas
una zamba suena y si
en alguna estrella irá
con Pereyra cantará.

Por Cherenta andará
el pin pin chaguanco
por la loma siempre va
bien pintada de urucú
con olor a carnaval.

Tartagal mi lugar
donde el monte atrapa el silencio
como el mismo puma soy
por tu huella siempre voy
Tartagal de mil colores
de mango tu corazón
palo santo tu verdor
Tartagal de mis amores.
Guitarreros ya vendrán
a seguir la farra
los Barrazas cantarán
viejos valses del ayer
y Rudí Pulido un tango.

Con el Tuna a chinitear
en los carnavales
donde los Barreto están
en un canto de amistad
entregándole a la vida.

Letra y Música: Alazán Cortéz (Héctor Schmuck).

martes, 27 de octubre de 2009

POR QUE NO DECLARO

Creo que vale leer detenidamente la clara exposición del Gral Menèndez, si no veíamos o no intuíamos en los setenta la amenaza que nuestro Territorio tenia con el avance guerrillero marxista, hoy la realidad nos lo muestra en todo su esplendor.... en el poder.
Tal como ellos lo soñaban desde sus cobardes ataques, pero ahora haciendo uso y mal uso de la Democracia y el Estado de Derecho que nuestras Fuerzas Armadas defendieron.
La Paz conseguida se està haciendo añicos junto al futuro de nuestros hijos.
El resentimiento y el odio estàn apoderàndose de Argentina, la venganza sutilmente enarbolada bajo derechos humanos que no existen, goza ante la injusticia, ante la violación de La Constitución, ante una justicia temerosa de cumplir con su deber.
Nada los detendrà, llevamos 7 años de retroceso en Nuestra Patria, y el mundo nos mira sin entender cómo estamos tan quietos, conociendo las experiencias que otros paises han tenido en su pasado dejamos que, despacito... como el sapo de la fabula, nos vayan entibiando el agua y cuando nos cocinen serà tarde para salir.
Nada de lo que yo u otros escriba nos convencerà, solamente cada uno sentirà la falta de libertad cuando la pierda, "nadie se convence de lo que no quiere ser convencido".
Y a los que estàn en el Poder... ¡Que Dios y la Patria se lo demanden!!!

Ante todo, voy a hacer una aclaración.
En alguna parte leí en ocasión del último juicio que me hicieron, que yo digo siempre lo mismo.
Es que mis acusadores vuelven sobre lo que pasó hace 30 años.

Por cierto que digo siempre lo mismo porque se trata de lo mismo.
Hay otros que frente a lo mismo dicen cosas distintas, según los interlocutores, circunstancias y conveniencias del momento.
Habituados a este modo de actuar, a mis acusadores les debe sorprender desagradablemente que yo siga pensando igual frente al mismo enemigo, a los mismos episodios que ellos produjeron y a los que ahora nos retrotraen.

Me niego a declarar porque estos juicios son inconstitucionales.

La Constitución Nacional señala en su artículo 18, que “Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales o sacado de los jueces designados por la ley antes de los hechos de la causa”.
La ley vigente cuando la subversión marxista inició el asalto armado a nuestra Patria, era la Nº 14.029 – Código de Justicia Militar.
Tan vigente estaba, que han tenido que derogarla ahora, por ley del Congreso, para que, en el futuro, cesen sus efectos.

Esa ley designaba como mi juez natural al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.
Por lo tanto, el tribunal que me juzga es incompetente.

Además, esa ley cumplimos y a ella nos ajustamos las fuerzas legales para enfrentar y vencer al terrorismo marxista, sin apartarnos de lo que ella y los reglamentos disponían y sin cometer delito alguno.
Con esa ley, dice la Constitución Nacional, debe juzgarse nuestra actuación en la Guerra Contrarrevolucionaria.

Finalmente, por esa ley yo, como Comandante, soy el único responsable de la actuación de mis tropas.
Por eso, a mis dignos subordinados de entonces no se les puede imputar nada, y menos, privarlos de su libertad como ilegalmente se ha hecho con muchos de ellos.

Pero no son estas las únicas transgresiones cometidas para llevar adelante estos juicios.
Para hacerlo, ha sido preciso violar muchas normas jurídicas, que enumero a continuación sin pretender agotar la lista:

- No se nos ha aplicado la ley más benigna.

- Se nos han aplicado leyes retroactivas.
- Se ha ignorado la norma de que si no hay ley, no hay crimen.
- Se ha tergiversado el concepto internacional de delito de lesa humanidad, adjudicándonoslos, siendo que nunca atacamos a la población civil.
- Se han violado las normas de prescriptibilidad de la ley.
- Se nos ha negado el principio de legítima defensa a pesar de que actuamos en defensa no ya de individuos sino de la Nación, ante una agresión dirigida y abastecida desde el exterior.
- No se ha aplicado el principio de cosa juzgada.
- Se ha aplicado al revés el principio de la duda: en vez de usarlo en beneficio del acusado, se ha deducido su culpabilidad sin pruebas.
- Se ha hecho prevalecer tratados internacionales por sobre la Constitución Nacional.
- Se han anulado leyes y decretos haciendo cesar absolutamente sus efectos, no a partir del momento de su derogación, sino también retroactivamente.

Pero además de esas irregularidades, hoy se da una paradoja grotesca.
Los terroristas marxistas que conducidos desde el extranjero asaltaron la República en las décadas del sesenta y setenta, porque no creían en nuestras instituciones democráticas y querían cambiarlas por grises organizaciones marxistas, ahora aprovechan, se refugian, y usan esas mismas instituciones democráticas que atacaron, para juzgarnos a quienes las defendimos.
No hay más que ver los nombres y los antecedentes de los que nos acusan para corroborar su filiación ideológica.

Con el agravante de que su propósito sigue siendo el mismo:
usurpar el poder para cambiar nuestro estilo de vida.
Porque los terroristas, derrotados en el campo militar, abandonaron la lucha armada pero no la lucha política ni su objetivo.
Y siguiendo el dicho de Lenin “la paz es la continuación de la guerra por otros métodos” desarrollaron desde 1980 en adelante, la táctica gramsciana de infiltrarse en todas las organizaciones del país, dominarlas y aprovecharlas para, amparándose en las normas democráticas, atacar la República desde adentro y destruir nuestra democracia Representativa, Republicana y Federal.

No quiero prestarme al juego de los terroristas que ayer ponían bombas y asesinaban a traición para transformar el país en comunista, y hoy pretenden ser y haber sido pacíficos ciudadanos democráticos y bajo esa máscara persisten en su oscuro objetivo.

El nuestro es el primer país en el mundo en que los compatriotas juzgan a sus soldados victoriosos, que lucharon y vencieron por y para ellos.

Es incomprensible que las Instituciones de la República, para defender las cuales luchamos, y que existen porque triunfamos nosotros, nos juzguen hoy para regocijo y peor, para facilitar el éxito de quienes quisieron y quieren destruirlas y reemplazarlas por su burdo remedo comunista.

Ya que no puedo oponerme a estas burlas a la Constitución Nacional, ni al proyecto de cambiar nuestro estilo de vida, al menos no quiero sumarme a ese doble crimen.

No declaro pues, como no lo he hecho ante nadie que no fuera mi juez natural, a fin de ceñirme al cumplimiento de la Constitución Nacional hoy permanentemente violada, y para no ser cómplice en facilitar a los marxistas el uso de los medios legales de la democracia para que nos lleven al abismo de la ilegalidad y la tiranía.

Por otra parte, estaría faltando a mi deber de soldado de la República si me sometiera voluntariamente a los trámites de una justicia que no es independiente.

Y respaldo este aserto con el reportaje al juez Díaz Gavier que el diario La Voz del Interior publicó el 27 de julio de 2008.
En dicho reportaje, titulado “Probablemente, la Justicia se ajusta a los poderes de turno”, el periodista expresa:
“Se sospecha que la Justicia se acomoda a los gobiernos de turno.”
A lo que el juez responde:
“¿Si la Justicia se ha ido ajustando a los poderes de turno?
Diría que es probable que sí.
Es posible que eso ocurra… existen jueces que son más sensibles al poder… no puedo negar, también en Córdoba, que ha habido algunas expresiones, no digo de sometimiento, pero sí de vinculación con el poder.”
En seguida, el periodista pregunta:
“¿El impulso y la presión pública que realizó Kirchner para acelerar los juicios por la comisión de delitos de lesa humanidad hizo que ciertas causas se aceleraran?
” A lo que contesta el juez:
“Creo que sí… la muy decidida toma de posición del gobierno del ex presidente Kirchner precipitó algunos acontecimientos y removió algunas actitudes personales de quienes no estaban y no están dispuestos a llevar este tipo de causas”.
Pregunta de nuevo La Voz:
“Sin la presión de Kirchner ¿Hubiera sido posible este juicio?”
Y contesta Díaz: “Es difícil decirlo.
Pero es indudable que no hubieran existido la celeridad y prontitud que hoy, de alguna manera, se les está imprimiendo a estas causas”.

En este orden de ideas, citaré también la editorial de la Voz del Interior del 27 de enero del 2009 titulada
“Jueces con miedo e inseguridad jurídica”
en la que el diario dice:
“Se tornan harto difícil las afirmaciones de la presidente y de su esposo de que el país posee una justicia independiente.
Hasta resulta una grosera irrisión.
No pueden creer sinceramente que una justicia sometida al miedo pueda ser una justicia independiente”.
“La reforma del Consejo de la Magistratura y la ley 25.990 de prescripción… son las piedras basales de un sistema jurídico y legal que garantiza no solo impunidad a quienes deben ser protegidos por intereses políticos, sino que también condiciona gravemente la libertad de acción de los jueces.”

Abundaré en las citas remitiéndome a una editorial del diario La Nación del 28 de enero de 2009 titulada
“Cuando la Justicia tiene miedo”, que dice:
“También es cierto que Casación ha sido objeto de duros cuestionamientos por parte del kirchnerismo, que acusó a algunos de sus miembros de demorar los juicios contra militares…
Todo esto confirma, que tal como lo denunciara el Presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, existen presiones del gobierno sobre los jueces.”

Seré pues víctima de esta inseguridad jurídica con que se burla a la República, se perturba la vida de los ciudadanos, y se abre el camino a la tiranía.
Pero no seré un títere más de este teatro armado y manipulado por los guerrilleros de ayer.

Luciano B. Menéndez
General de División

lunes, 26 de octubre de 2009

PAGUE SUS IMPUESTOS:

Ver jugar al seleccionado es caro

El Estado no brinda información detallada y accesible al momento de rendir cuentas de qué hace con nuestros impuestos. Peor aún, cuando obtenemos esa información en general es gracias a que trasciende algún caso escandaloso de utilización de los fondos públicos.
El presidente de Aerolíneas Argentinas está metido en medio de un escándalo por haber utilizado un avión de la empresa estatal que preside, para ir a ver a Uruguay a la selección argentina.

Recordemos que la compañía aérea tiene abultadas pérdidas y es financiada por los contribuyentes.
El matrimonio usa los aviones que todos pagamos con nuestros impuestos para ir a pasar el fin de semana a El Calafate.

Algún avión de la flota, que todos mantenemos con los impuestos que pagamos, va a buscar a la hija del matrimonio como si se tratara de un auto de la remisería de la otra cuadra.
Al hijo de un piquetero adicto al oficialismo, que trabajaba en alguna repartición estatal (es decir cobraba su sueldo con los impuestos que pagamos) lo detuvo la policía con una camioneta, que también sería del Estado, cargada con marihuana.
Camioneta que, también, funciona con los impuestos que pagamos.
Milagro Sala, que comanda el movimiento “social” Tupac Amarú, recibe fondos del Estado Nacional, que son fondos financiados con nuestros impuestos.

Su organización agredió físicamente al presidente de la UCR, Gerardo Morales.

Néstor Kirchner utiliza la Quinta de Olivos, que todos mantenemos con nuestros impuestos, como si fuera una unidad básica desde la cual reparte órdenes.
Seguramente los lectores podrán ayudarme a hacer más largo este listado.

Pero con estos datos es suficiente para advertir que los argentinos estamos siendo esquilmados impositivamente para financiar gastos que no tenemos por qué bancar.

En la Argentina que estamos viviendo, un inspector de la AFIP puede pedirnos información privada con el argumento de que tiene que controlar el pago de nuestros impuestos.
Esa información, que solo un juez, y bajo fundamento, solo podría pedirnos, es accesible a cualquier funcionario del ente recaudador.

Los argentinos tenemos que explicarle detalladamente al Estado cuánto ganamos y en qué gastamos porque así lo manda la ley.

Sin embargo, el Estado no brinda la misma información al momento de rendir cuenta de qué hace con nuestros impuestos.
Y encima de no brindarnos la información, todo el tiempo surgen casos escandalosos del uso de nuestros impuestos.

Unos se van a ver la selección en un avión del Estado, los otros mandan otro avión a buscar a la hija como si estuvieran llamando un taxi, los otros viven de nuestros impuestos y se organizan como sociedades mafiosas tras el telón de organizaciones sociales y la historia sigue.

Seguramente a los Kirchner no les pasará, pero al común de los mortales que vivimos en Argentina nos cuesta mucho trabajo ganarnos la vida para que, encima, nos maten con impuestos para financiar este tipo de comportamientos escandalosos.

No solo el matrimonio está destruyendo la economía, lo cual hace más complicado ganarse el sustento diario, sino que, encima, nos agobia con impuestos para utilizarlos de esta manera que supera los límites de la moral y el respeto al trabajo de la población.

El debate de cuál debe ser una carga tributaria aceptable está ligado a las funciones que debe realizar el Estado.

Sobre este último punto también hay debates.

¿Debe el Estado redistribuir el ingreso, otorgar subsidios, tener empresas estatales, llenarse de burócratas innecesarios, etc.?

Dependiendo del tamaño del Estado, será la carga tributaria que deberá soportar el contribuyente.

Pero digamos que lo podemos aceptar como cierto grado de discusión racional sobre la cantidad de empleados públicos, empresas estatales o subsidios que puede tener y repartir el Estado.

Sin embargo, una cosa muy diferente es que el Estado, utilizando el monopolio de la fuerza que le delegamos, nos trate como esclavos para que trabajemos, paguemos impuestos y después ellos usen los bienes del Estado como si fueran activos que pertenecieran a su patrimonio.

El escándalo que generó la compra del Tango 01 en los 90, era como comprar un barrilete en comparación a la flota de aviones y helicópteros que tiene el matrimonio a su disposición.
El ex presidente Fernando de la Rúa irá a juicio por la famosa “BANELCO” con la cual, supuestamente, se compraron votos para obtener una ley en el Congreso.

Legisladores que se dieron vuelta con la Ley de Medios han confesado, en algunos casos, que lo hicieron para que sus provincias pudieran resolver sus problemas financieros.
¿Qué diferencia de fondo hay entre el caso de la “BANELCO” y el mecanismo de apriete a las provincias para que sus legisladores voten a favor las leyes que desea el Gobierno?

Pero si todo esto es grave, mucho más grave es que los contribuyentes tengamos que darle una buena parte del fruto de nuestro trabajo a un Estado que luego financia a grupos violentos.
¿Qué derecho tienen los gobernantes de quitarnos el fruto de nuestro trabajo para luego dárselo a quienes nos van a agredir físicamente?

¿Acaso Luis D’Elía y el líder del violento movimiento Quebracho no defendieron públicamente a Milagro Sala, cuyo “movimiento social” agredió a Morales?
¿Qué funcionario público se encargó de quitarle inmediatamente al movimiento Tupac Amarú los fondos que recibe?
¿Acaso el Gobierno es cómplice de estas agresiones que no le quita de inmediato el subsidio que recibe por el comportamiento que tuvieron?

¿Puede el Estado exigirnos que paguemos impuestos para financiar a grupos que, disfrazados de movimientos sociales, utilizan la violencia y la intimidación, financiados con nuestros impuestos, para agredir a quienes no piensan como el gobierno de turno?

Como decía antes, el tamaño del Estado y las funciones que puede tener o no, puede ser parte de un debate de políticas públicas dentro de un marco civilizado.

En consecuencia, el debate posterior es quién tiene que cargar con el costo de un Estado más grande.

Pero muy distinto es cuando entramos en otro terreno de discusión:

¿tiene derecho el Estado a cobrar impuestos para que uno transporte marihuana en camionetas de reparticiones públicas, el otro financie grupos de choque contra la población, un tercero se vaya en avión a ver a la selección y el matrimonio use los aviones para fines personales sin ningún tipo de límites?

En estos casos de uso del los fondos públicos para beneficio personal del los funcionarios de turno ya no estamos hablando de políticas públicas, estamos hablando de la peor opresión que pudieron ejercer los monarcas más feroces contra su población para disfrutar de sus fiestas de palacio o emprender costosas guerras para ampliar sus dominios.

En la Argentina pagamos impuestos para tener seguridad y el delito crece constantemente.

Pagamos impuestos para tener defensa y nuestras Fuerzas Armadas son fuerzas desarmadas.
Pagamos impuestos para tener educación y esta brilla por su ausencia.

Lo único que sobresale en educación estatal es que algunos alumnos del Nacional Buenos Aires se les ocurre tomar el Colegio por la huelga de Kraft.
En definitiva, el Estado nos acosa con impuestos que lejos parecen estar de financiar un Estado democrático y republicano.

Ni siquiera financian al llamado estado de bienestar.

Más bien somos algo parecido a un sistema de esclavitud por el cual tenemos que producir y pagar impuestos para satisfacer los lujos del matrimonio reinante, darle caja para acumular poder y, encima, mantener a quienes querrán literalmente partirnos la cabeza el día que la gente se canse de ser atropellada.
Insisto: esto ya no es un debate de políticas públicas en que se define el monto de impuestos y tipo de impuestos necesarios para financiar las actividades del Estado.
Este es un debate propio de las monarquías absolutistas que funcionaban antes de que comenzara a regir el sistema de la democracia republicana, cuando los reyes expoliaban a la población para darse la gran vida y financiar a los ejércitos que oprimían a la población.

sábado, 24 de octubre de 2009

EL MITO DE "LA NOCHE DE LOS LAPICES"

A poco de haberse cumplido un nuevo aniversario de los sucesos que llevaron por nombre “La noche de los lápices”, dogma setentista ineludiblemente conmemorado en los ámbitos educativos año tras año, es dable efectuar un riguroso análisis que al tiempo que nos aleje de la estrafalaria historieta, nos aproxime a la verdad histórica.
En efecto, el mito de marras es la crónica –supuestamente real-, primero hecha libro (escrito por M. Seoane y H. R. Nuñez) y luego película (dirigida por Héctor Olivera), de un simpático grupo de inquietos adolescentes que bregaban por una inocente y solidaria rebaja del boleto estudiantil, siendo sus travesuras más osadas dejarse el pelo largo y pronunciar consignas a favor de los pobres.

Por estas y no otras razones, los intolerantes militares los secuestraron, torturaron y por último los mataron a todos menos a uno de ellos, Pablo Díaz, quien sobrevivió para luego contarnos a nosotros lo presuntamente ocurrido.

Con este maniqueísmo desmesurado y rayano en lo grotesco, el filme de Olivera se constituyó en un clásico del cine argentino, sin que prácticamente nadie se atreviera a contrastarlo.

Vale destacar que el peso específico del mito de tal envergadura, que además de proyectarse la cinta de La noche de los lápices en todos los institutos educativos todos los 16 de septiembre (día en que hipotéticamente sucedieron estos hechos), increíblemente la legislación nos impone:

“Instrúyase en la provincia de Buenos Aires el 16 de septiembre de 1976 como día de los derechos del estudiante Secundario”. (1)

Asimismo para esta fecha los alumnos deberán practicar con sus profesores extensos “debates” (que de debates no tienen nada puesto que hay un discurso único e incuestionable) y charlas referidas al acontecimiento.

Inclusive existe una canción alusiva compuesta por el cantautor canario Rogelio Botanz, que entre otros desvaríos dice:

“Desde entonces, saco punta a la memoria, con crayones, a colores, te dibujo una canción, que es un corazón con su flechita y Claudia y Pablo, a cada lado, para siempre un mismo amor.

Claudia, sabrás… desde entonces San Silvestre es el patrón de recordar y cada noche de los lápices escribe una vez más en la cola de un cometa:

‘DONDE ESTÁN?’”. No debiera extrañarnos si el extravagante “Piti” Álvarez o los rústicos “Pibes Chorros” en su próximo single lucran también con la memoria de “los chicos de la noche de los lápices”.

¡El setentismo es un mercado de infinitas posibilidades!

Empero, lo cierto es que la versión oficial de La noche de los lápices se asemeja más a una novela del galán Pablo Echarri que a un suceso histórico.

En rigor, al parecer ni Pablo Díaz fue el único sobreviviente, ni el grupo de estudiantes que fueran detenidos por las fuerzas del orden eran muchachos inofensivos que tan sólo pedían una rebaja en el boleto estudiantil.

Miles y miles de jóvenes participaron de aquellas manifestaciones que tuvieron lugar un año antes de las detenciones (en 1975), por lo que resulta absurdo creer que las Fuerzas Armadas y sus aceitados aparatos de inteligencia hayan podido detectar a tan sólo diez de ellos y con un año de dilación.


Entonces es dable preguntarse:

¿Por qué algunos fueron detenidos y otros no?

¿La lucha por el boleto estudiantil, como reza el mito, fue la causa del trágico destino de estos jóvenes?

Con destacable honestidad y efectuando un homenaje respetuoso a su hermana caída en la guerra revolucionaria, más precisamente en el hecho que estamos analizando, el ex montonero Jorge Falcone (hermano de María Claudia, la co-protagonista del filme), señala que:

“Mi hermana no era una chica ingenua que peleaba por el boleto estudiantil.

Ella era toda una militante convencida […]. Ni María Claudia ni yo militábamos por moda.

Nuestra casa fue una escuela de lucha. […] La construcción ideológica de María Falcone y de quien les habla no fue libresca. […]

Nadie nos usó ni nadie nos pagó.

No fuimos perejiles como dice la película de Héctor Olivera…fuimos a la conquista de la vida o la muerte”.

Dejando constancia de las razones reales de la detención de su hermana, Jorge Falcone agrega que “en el departamento donde cayó mi hermana se guardaba el arsenal de la UES de La Plata.

Mi hermana no cayó solamente por el boleto secundario…

La compañera María Clara era su responsable.

No se agarraron a los tiros con el pelotón que las fue a buscar por no hacer mierda a los vecinos en un edificio de departamentos.

No porque no querían o no podían”.

El ex guerrillero adiciona también una anécdota importante sobre el estreno del falsario filme:

“Cuando se dio la película, yo fui llevado en andas con Pablo Díaz, el sobreviviente, del cine al Obelisco.

Allí dije que mi hermana estaba en la clandestinidad con documento trucho, que respondía a una orgánica nacional revolucionaria.

Eso puso a todos nerviosos.

No querían escuchar esas cosas”.

Finalmente, por si dudas quedaran, Falcone sentencia:

“Mi hermana no era una Caperucita Roja a la que se tragó el lobo […].

Era una militante revolucionaria. […] Era miliciana.

El miliciano era un tipo que podía revolear una molotov en un acto relámpago…

También podían hacer una acción de apoyo a un acto militar de mayor envergadura”.

Y al respecto, ejemplifica:

“Como cuando participamos en una serie de actos relámpago que sirvieron de cerco (nos enteramos después) en agosto del `75 para el hundimiento de la Fragata Santísima Trinidad”. (2)

¿No sería más lógico pensar que Claudia pudo haber sido detenida por haber participado de este atentado terrorista y por poseer en su hogar un arsenal de guerra de la UES en lugar de ser perseguida por una insulsa manifestación estudiantil?

El 15 de septiembre de 1998 el diario de tendencia marxista Página 12 sorprendía a todos haciendo un reportaje a Emilce Moler, una de las “jóvenes sensibles” vinculadas a los sucesos de La noche de los lápices.

La nota fue relevante principalmente porque quedaba en evidencia la falacia de que Pablo Díaz era el único sobreviviente, puesto que Moler dejaba constancia de que Gustavo Calloti (otro de los involucrados) vive en Francia y otra joven también protagonista del hecho, Patricia Miranda, en La Plata. (3)

Por otro lado, la reporteada explicaba que “no fue exclusivamente la lucha por el boleto, eso era un objetivo superfluo que fue utilizado buscando reivindicar la militancia. […]

No creo que a mí me detuvieran por el boleto.

La lucha fue en el año 75, además no secuestraron a miles de estudiantes que participaban en ella”.

En otro medio gráfico, Moler denuncia que “en la sociedad quedó instalado que había sido la marcha por el boleto estudiantil, pero el problema era que militábamos y con eso relaciono nuestra detención”.

Es necesario destacar que cuando la entrevistada habla de militar, se refiere a militancia en la UES, es decir, en una fachada del terrorismo montonero.

Prosigue Moler:

“El boleto había sido un motivo claro para organizarnos, pero ocurrió en el `75.

Fue mucho antes de nuestras detenciones”.

Sobre la cantidad de sobrevivientes, expresa contundente:

“Siempre fui fiel al relato de que éramos cuatro los sobrevivientes”. (4)

En lo que respecta al supuesto único sobreviviente Pablo Díaz, presentado en el embustero filme como un cariñoso adolescente de inmaculados sentimientos, en rigor de verdad formaba parte del aparato terrorista del PRT-ERP, ya que “militaba en el Frente Estudiantil de la subversión de la JG (Juventud Guevarista), rama que englobaba activistas del PRT-ERP inscriptos en institutos educacionales, de donde se extrajeron primordialmente renovadas camadas terroristas.

Fue de esa militancia castro-guevarista (es decir marxista-leninista) nunca desmentida y ahora reafirmada por el propio interesado, que el casi veinteañero Díaz (un poco grande para estudiante secundario) resultó detenido entre 1976 y 1980”. (5)

Algunos años después, y ya siendo no tan joven, “Pablo Alejandro Díaz hizo conocer su filiación al grupo terrorista MTP (Movimiento Todos por la Patria), prolongación del ERP, comandado por el asesino Enrique Gorriarán Merlo, que en 1989 asesinara a diez soldados e hiriera y mutilara a otros sesenta durante el ataque terrorista al Regimiento 3 de Infantería Mecanizado ‘General Belgrano, en La Tablada”. (6)

Las pruebas están a la vista y son brindadas por los propios protagonistas del difundido suceso:

La historia oficial de La noche de los lápices no es más que una patraña, una total y completa ficción.

En efecto, miente cuando dice que hubo un solo sobreviviente, dado que cuatro de los implicados, para la dicha popular, viven según quedó documentado; y miente cuando sostiene que fueron perseguidos tan sólo por “bregar por el boleto estudiantil”, cuando sus propios protagonistas afirman lo contrario:

fueron detenidos por formar parte de estructuras vinculadas al terrorismo subversivo.

A efectos de evitar malas interpretaciones por parte del lector, vale aclarar que en modo alguno pretendemos justificar los métodos para combatir al terrorismo que diseñó el peronismo en democracia (con la Triple A primero y con los decretos de aniquilamiento después) y que continuaron empleando las Fuerzas Armadas luego de marzo de 1976.

Sin embargo, estamos convencidos de que la falaz versión oficial de
“La noche de los lápices”, lejos de ser un aporte a la memoria de los caídos en el acontecimiento, no constituye más que una grotesca burla y rotunda falta de respeto contra estos jóvenes combatientes que cayeron en la guerra revolucionaria que sus organizaciones guerrilleras le declararon al pueblo argentino en los años `70.

Agustin Laje Arrigone

*(El autor tiene 20 años, es estudiante universitario y autor de numerosos artículos de opinión e investigación sobre los años 70´.


Está culminando su primer libro en la materia, que será publicado a principios del año que viene).

Fuentes:


(1) Ley provincial 10.671, 31 de agosto de 1988.

Citada en Márquez, Nicolás.
La mentira oficial.
El setentismo como política de Estado. 3º ed. Buenos Aires, Edición del autor, 2007. p 309

(2) Gorbato, Viviana.
Montoneros.
Soldados de Menem.
¿Soldados de Duhalde?.
Buenos Aires, Sudamericana, 1999, pp. 96-97-98

(3) Datos citados en Márquez, Nicolás.
La mentira oficial.
El setentismo como política de Estado.
3º ed. Buenos Aires, Edición del autor, 2007, p. 253

(4) Diario Hoy. La Plata, Argentina. 14 de septiembre de 2006.

(5) Revista Cabildo, Nº 128, Buenos Aires, 1989. Citado en Márquez, Nicolás.
La mentira oficial.
El setentismo como política de Estado.
3º ed. Buenos Aires, Edición del autor, 2007, p. 252

(6) Márquez, Nicolás.
La mentira oficial.
El setentismo como política de Estado. 3º ed. Buenos Aires, Edición del autor, 2007, p. 252


viernes, 23 de octubre de 2009

QUIEN ES MILAGRO SALAS

Milagro Salas nació en el humilde barrio Bajo Azopardo de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Tiene 39 años y es dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Cuando se relata su trayectoria, a diferencia de los valores resaltados en el Perro Santillán, como su carisma o ímpetu de liderazgo, sobre la “compañera Mila” se recuerda su pasado de pobreza y sufrimiento.
En su juventud, Milagros era lustrabotas, se drogaba y robaba con sus amigos, hasta que con la ayuda de las mujeres del Bajo Azopardo (prostitutas), que la ayudaron y le hicieron entender de que no llegaría a ningún lado por ese camino, pudo cambiar su situación y salir de ese entorno.

Fue empleada pública y termino metida en política.
Si bien Milagro cuenta su trayectoria llena de percances, la situación extrema de la cárcel – asociada a diversos sentimientos de injusticia- es el eje y el espacio de revelación para explicar su ingreso a la CTA.
“Una vez me metieron en la cárcel injustamente ocho meses, por ser pobre, porque no tenía quién me defienda.

Y cuando estaba en la cárcel me puse a pensar que así como el poder era injusto conmigo, con cuántos chicos humildes también era injusto.

La Justicia es justa con los que tienen plata y con los que no tienen no.

Entonces me juré ahí en la cárcel que el día que saliera iba a luchar para que no hubiera más injusticia.
Hoy, en la delegación de Jujuy son casi todos jóvenes, con algunas mamás.

Los jóvenes son los que están poniendo el pecho y aprendiendo.

Si en algún momento robaban, se drogaban o dejaban de estudiar, estos jóvenes están cambiando.

Nosotros le quemamos gomas al Gobierno cuando no paga los sueldos, cuando falta educación y salud, cuando se mueren niños, y les tiramos piedras.

Pero también atendemos la necesidad de los niños”
Solidaridad e injusticia son valores enunciados constantemente por aquellos que participan en el mundo de la protesta social de estos últimos años.

Las imágenes que trae Milagro en su relato colocan a las gomas y las piedras (dos elementos importantes en los piquetes) en contexto, argumentando que su uso no es arbitrario sino una forma de diálogo con el Gobierno.

“MILAGRITO” EN EL B.A.S.: PIÑAS, RAPTO Y UNA “HILACHITA”

Las impunes e impúdicas “tácticas” de coacción exhibidas en los últimos tiempos por la “dirigente” de la CTA-ATE, Milagro Salas, junto a su séquito de autómatas “perros guardianes”, tuvieron hoy un nuevo y brutal capítulo, durante un foco de tensión originado en el seno del Banco de Acción Social –Casa Central – a partir de faltantes detectados en las arcas de la institución.

Según Resúa, desde hace un tiempo se vienen detectando faltantes de caja, por lo cual convocó a una reunión de Directorio y le pidió a la Tesorera una rendición, solicitud que generó inmediatas y sospechosas “faltas sin aviso” de la encargada de custodiar los dineros del banco.

Ante esta situación, Resúa dispuso la realización de un arqueo, detectando el faltante de dinero, que, según se cree, superaría holgadamente el medio millón de pesos.
Azuzados por semejante “dirigencia”, los empleados del banco habían solicitado una reunión, a fin de exigir respuestas del Directorio, frente a una situación de tal calibre penal.

Raúl Resúa había accedido a dar las explicaciones del caso, no sin antes formular la correspondiente denuncia en la Justicia y disponer la suspensión de los tres altos directivos del BAS.

Minutos antes de cumplirse el horario para el encuentro, irrumpió en el edificio de San Martín y Senador Pérez una horda de forajidos, al son de insultos y a los empujones, abriendo camino para el ingreso pendenciero y contumaz de su jefa: Milagro Salas.
El grupo, de unas 70 personas aproximadamente, era esperado con ansias por los delegados de ATE Ernesto Suárez, Guido Morales, Sergio Ruiz y Silvina Beleizán, quienes dieron entusiasta bienvenida a Salas y a sus leales “patovicas”, sumándose inmediatamente al ya característico “espíritu” prepotente del grupo.
Afortunadamente, había empleados de ServiPren en el banco, haciendo entrega de la gacetilla informativa.

Fue en ese momento en que Salas, custodiada por sus matones, se abalanzó sobre la puerta que conecta el hall central con las oficinas del directorio, dándose con la inesperada presencia de un guardia de seguridad, quien le dijo que esperase un momento.

Al ver frustrado su avance, optó por la reacción que en los últimos tiempos le ha reportado más “éxito”:
Escupiendo insultos hacia el guardia, le pegó un puñetazo en pleno rostro, actitud que, gracias a la intervención de un policía que se encontraba en el lugar y a algunos empleados del banco, no pasó a mayores.

Una pregunta:
El Banco de Acción Social, ¿promoverá acciones penales contra Salas y sus secuaces por agresión a un trabajador.

Raúl Resúa salió a dialogar con la patota, encontrándose con el cálido recibimiento de “Milagrito”:
“¡Qué te pensás vos, pelotudo de mierda, si sabés bien a qué hemos venido”, le gritó la “mujer”.

El tratamiento que Salas dio a Resúa inmediatamente a muchos les recordó el trato que, oportunamente, la “dirigente” le prodigara al ministro de Gobierno, Armando Berruelo.
La mina trata al ministro de boludo, incluso en publico y dentro de Casa de Gobierno.
Al ver que había varios periodistas presentes, Salas dijo que no iba a hablar con Resúa y se retiró hacia otra dependencia del banco, donde mantuvo una reunión con los delegados de ATE y algunos pocos empleados, ya que el grueso de los agentes se encontraba reunido con Resúa, escuchando las explicaciones sobre el obsceno faltante de caja, tema que, por el momento y a fuerza de violenta histeria, “Milagrito” parecía haber olvidado completamente.
Funcionarios y empleados bancarios volvieron a llamarla.

La “sindicalista”, esta vez, no tuvo opción y mostró la “hilacha”:

“Yo no voy a hablar porque están los de ServiPren”, confesó, exigiendo inmediatamente “que se retiren”.

Una vez más, la turba capitaneada por Salas tomaban por asalto una dependencia pública.
Hacía dos semanas ya lo habían hecho en el Concejo Deliberante capitalino, produciendo destrozos y generando caos.

La semana próxima, ¿cuál será el destino escogido para sus tropelías?

Lo que sí continúa preocupando es la incomprensible impunidad de la que gozan determinados grupos de choque, invadiendo cuanto sitio se les antoja y, una vez adentro, imponiendo sus propias “leyes” hacia todos los que quedan atrapados involuntariamente o por el simple hecho de estar trabajando, como ese guardia de seguridad que tuvo la “osadía” de pedirle a Salas que espere a ser atendida.

En Jujuy, según lo visto hasta hoy, no hay cárcel para los delincuentes, y muy por el contrario, les está reservado un lugar en la tribuna política del oficialismo.

No resulta aventurado imaginar que Raúl Castells, en caso de llegar a Jujuy, sería recibido y hasta homenajeado en el mismísimo Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno.

El mismo, al que periódicamente accede Milagro Salas, quien no se priva del placer de saludar a un ministro, así:”

¿Qué hacés, boludo…?”
REPUDIAMOS LA BRUTAL AGRESION A LUCAS ARIAS

Los compañeros Lucas Arias y Juan Maidana, dirigentes de uno de los sectores de la CCC de Jujuy, fueron brutalmente agredidos por una patota de 15 matones encabezada por Milagro Salas, dirigente de la agrupación de desocupados del CTA de Jujuy.

Como resultado de las lesiones los compañeros, duramente golpeados, tuvieron que ser atendidos de urgencia en el hospital.

Lucas presenta una fractura de cráneo, según los resultados de las últimas pericias médicas.

Lo insólito de la agresión, que se ha convertido en práctica habitual de la mencionada dirigente Milagro Salas, es que fue realizada en una oficina del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, ante la presencia del propio ministro Luis Consentini, que se retiró raudamente de un lugar que tiene fuerte presencia policial, para regresar una vez terminada la misma.

Es más que evidente entonces la complicidad del gobierno de Fellner, sus funcionarios y su policía, con la brutal agresión sufrida por los compañeros.

El gobierno provincial demuestra así, que siguiendo el camino de K, al cual apoyan incondicionalmente, hablan de los derechos humanos los días de fiesta, para luego dejar correr patotas o reprimir directamente a las organizaciones populares que se oponen a sus políticas.

ESTALLA LA CTA EN JUJUY
El sábado 10 de julio, al día siguiente de la culminación de la Marcha de la Bronca en Tucumán, el cuerpo de delegados de la CTA de El Carmen y localidades aledañas recibió a Claudio del Plá y Néstor Pitrola.

Dos horas después, una asamblea general con 400 compañeros, representativos de más del doble de esa cifra votó la incorporación de su organización al Polo Obrero.

De inmediato ganamos las calles.

La manifestación conmocionó al pueblo, de 17.000 habitantes.

La CTA de Jujuy –para ser más exactos, su movimiento de desocupados– estalló.
Hace más de un año no funciona como FTV, sino que lo hace como Movimiento Tupac Amaru en la CTA.

La crisis fue hasta el final.

Los compañeros han roto en medio de un tembladeral en toda la CTA jujeña.

Con Fellner, uno de los delfines más directos de Kirchner, está crujiendo un andamiaje de contención social sostenido en los viejos acuerdos de la CTA-CCC, en base a decenas de miles de planes de empleo, en una provincia con una enorme desocupación y la más antigua tradición piquetera.

Salas tiene un aparato de matones que golpea a los activistas que se retoban.

Hasta disciplina a golpes de palo a los marchantes, que la misma puntera esgrime y llama “palo psicológico”, según denunciaron los trabajadores de El Carmen.

No podían faltar los “peajes” bajo apercibimiento de perder el plan, bingos sistemáticos obligatorios que sólo en la localidad recaudaban en conjunto alrededor de 3.500 pesos mensuales.

Los bolsones trimestrales del gobierno les salían muy caros a los compañeros.

La cuestión de las cooperativas de vivienda (cincuenta para construir doscientas viviendas en todo Jujuy por parte de la CTA) no sólo no constituyó una salida al hambre general y mucho menos al déficit de viviendas, sino que se transformó en otro terreno de maniobras fraudulentas, porque sus dineros no son manejados por cada cooperativa, sino por la “caja negra” de Milagros Salas.

EL IMPULSO DE LA CTA JUJEÑA

Frente a esta campaña, los integrantes del Sindicato de Mensajeros y Cadetes de Jujuy (SIMECA-CTA) recordaron hoy que los dueños de Servimoto “cobraban 120 pesos mensuales a cada trabajador por el uso de la base, sin otorgar ninguna clase de beneficio ni derechos fundamentales”.

//Servimoto es un servicio de cadeteria muy usado en Jujuy//

El conflicto comenzó hace ya dos semanas cuando los dueños cerraron sus puertas dejando en la calle a 120 trabajadores, lo que generó una presentación ante la Dirección de Trabajo de la provincia y otras denuncias sobre el trabajo en negro y abusos a las leyes laborales.

Por ello, la Dirección de Trabajo llamó a conciliación obligatoria y la patronal firmó un acta de acuerdo para normalizar la situación, pero en los hechos, se negó a reincorporar a los que quedaron en la calle.

Frente a ello, los trabajadores reunidos en asamblea pidieron apoyo a la Organización Barrial Tupac Amaru, a la CTA Jujuy y al Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes de Jujuy (S.I.M.E.C.A.J), los que les ofrecieron toda su solidaridad.

Fue así que finalmente decidieron hacerse cargo de la empresa y así garantizar la continuidad de la fuente de trabajo y el respecto a los derechos de los trabajadores.

Es importante recordar también que al igual que en Servimoto, la Central y la Tupac Amaru apoyaron la constitución de una empresa social para el cobro del estacionamiento urbano, obligatorio de San Salvador, por parte de los trabajadores discapacitados, quienes crearon un sindicato para defenderse de la explotación de la desaparecida empresa SETRANOR.

Y lo mismo sucedió cuando la CTA impulsó la creación del sindicato de Vendedores Ambulantes para evitar la persecución y humillación a los trabajadores y la constitución del Sindicato de Trabajadores de Taxis y Afines (S.I.T.T.A.J) de esa provincia.

//Esto quiere decir, “Mily” Salas controla un servicio de correspondencia, arrebatado de sus dueños (independientemente del manejo que estos hubiesen tenido del mismo), o sea, no “tomo” un edificio, sino una empresa; aparte maneja la empresa que cobra estacionamiento y el sindicato de taxistas//
MILAGRO SALAs ES LA NUEVA DICATDURA DE JUJUY

Como vecinos de esta querida ciudad y habitantes de esta bendita provincia no podemos sentir más que un profundo dolor por los últimos acontecimientos que se han sucedido en el casco céntrico de San Salvador de Jujuy.

Hemos sido pacíficos testigos de un grave atentado perpetrado en contra del mayor legado histórico que tenemos en Jujuy: la bandera que nos dejara el General Manuel Belgrano.
La furia y la barbarie de un grupo de violentos ha producido, con intención, un daño que nos llega a lo más profundo y que nos exige, como jujeños, sumarnos para defender lo nuestro, nuestra casa, nuestra tranquilidad y nuestra historia.

No es posible que una banda de delincuentes, que se autodefine como los justicieros de Jujuy, rompa todo lo que está a su alcance con la simple idea de sentirse poderosos y demostrar que ellos dominan la provincia.

Se equivocan señores pertenecen a todos.

El PUEBLO no es violento, el PUEBLO no carga palos, el PUEBLO no rompe por romper, el PUEBLO no le hace daño a sus propios hermanos, el PUEBLO no rompe el lugar donde vive.EL PUEBLO TIENE RESPETO POR SU TIERRA Y POR SU GENTE.

Que nadie diga, entonces, que MILAGROS SALA es la NUEVA SALVADORA.

Mientras, ella actúa en forma violenta porque le conviene, porque vive de eso, porque se ha llenado los bolsillos a costa de los más pobres y se ha vuelto una DICTADORA.

Ella controla las calles, nuestros tiempos, cómo tenemos que vivir, por donde tenemos que caminar y si alguien no está de acuerdo, AGREDE.

MILAGROS SALA ES LA NUEVA DICTADURA EN JUJUY.

Al fin y al cabo parece que el remedio es peor que la enfermedad.

Nos duele ver como cientos de jóvenes, mujeres embarazadas y ahora abuelos, son usados para generar violencia y meter miedo.

Son llevados como ganados y tratados como esclavos para que MILAGROS SALA ande en camionetas 0km, compre autos como comprar tomates en la verdulería y se vaya de vacaciones al exterior.

Mientras ella se da la gran vida, nosotros los JUJEÑOS DE VERDAD nos rompemos el lomo por ganarnos el pan de cada día.
Estamos orgullosos de que sea así porque a la noche dormimos tranquilos y no le debemos nada a nadie: no tenemos que darle vino, ni droga, ni plata a nuestros hijos para que nos digan que nos quieren.

Solo laburamos a sol y sombra.

Usted debería hacer lo mismo.
Debería darse cuenta que no es la dueña de la provincia.

Debería darse cuenta que Jujuy tiene una historia de cientos de años y que no todo comenzó con su agrupación Mafiosa TUPAC AMARU, que dice ser solidaria pero luego, en las sombras, hace grandes negociados.

Queremos que sepa que los JUJEÑOS DE VERDAD sabemos defender lo nuestro, con fuerza, sudor y sangre y que no necesitamos de una manga de borrachos que griten y quemen gomas.

Así no se cambia la provincia y si no entiende, pida a su marido que le cuente sobre el General Manuel Belgrano y sabrá entender porque nos legó esa tan querida bandera:

esa que usted pretende DESTRUIR a todas costa.

JUJEÑOS DE VERDAD

Denuncio a la líder de la CTA JUJUY milagro salas…

Denuncio que se esta haciendo la guita con los planes sociales… no tiene ni 7mo grado de primaria…. trabajo como empleada de limpieza de la sanidad y hoy a 4 años de comandar a los piqueteros de la Cta tiene un caserón de dos pisos … con piso de parquet y todo…

Cuando era empleada publica no cobraba mas de 300 pesos….
¿es mas rentable mandar a la gente hacer piquetes?….
pero esto no es lo mas grave…

Lo mas grave es la situación por la que atraviesan muchas jovencitas de la CTA jujuy…
debido al acoso sexual que tienen que soportar de parte de MILAGRO SALAS…
ya que una de las maneras de cobrarles el haber entrado en la organización es acostarse con ella…

Cabe acotar que son muchos los jóvenes que no tienen cargas sociales pero entran igual a la CTA y otras organizaciones…

y ante esta situación ya de por si irregular las jovencitas no tienen otra que irse o acostarse con MILAGRO SALAS..

TODO ESTO ES APARTE DE TENER QUE SUFRIR EL APRIETE DE LA PATOTA DE MILAGRO PARA NO HACER DENUNCIAS O PARA PRESIONAR MAS A LAS JOVENES PARA QUE MILAGRO SALAS CONSIGA SU PERVERTIDO OBJETIVO.
COMO YA VEN ….

ESTO DE APROVECHARSE DE LOS POBRES … Y ACOSTARSE CON ELLOS… NO ES SOLO DE CURAS…
SINO TAMBIEN DE DIRIGENTES DE IZQUIERDA QUE VIVEN COMO REYES…

//este es un comentario posteado en un foro de apoyo a Romina Tejerina (la chica que dio a luz a su bebe y luego lo asesino, alegando haber sido violada por su vecino) que fue transcrito textualmente, no he oído nada mas al respecto, por lo que no puedo asegurar la veracidad de estos dichos.

Lo incluyo en el post como una idea de los “rumores” que rodean a la flaca Salas.//
Inquietantes informaciones:


TIENE APOYO ECONOMICO DEL GOBIERNO CENTRAL Y HACEN POCOS DIAS FUERON A RENAR A REGISTRAR 100 ARMAS DE FUEGO LO QUE LES FUE DENEGADO PERO LLEGO LA ORDEN DE BUENOS AIRES Y SE LAS REGISTRARON.
Se la dan por ser parte de las Organizaciones Sociales , que responden al Gobierno.
Y obviamente, no sólo existen una cantidad de armas ilegales, sino legales....
A los efectos de ser “milicias populares” a la hora defender a Kirchner” ante el avance de la derecha y/o una derrota electoral que lo aleje del gobierno.(")